Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Heladera Peabody no enciende

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 1:44 pm

Hola gente de yo reparo,tengo un inconveniente con la heladera de casa, es una peabody modelo s-420;15A;180W;sistema Komp. la falla q hace es al conectarla a la red de 220V,quiere encender y se corta.
revise el circuito electrico y es muy simple por lo q todo se reduce a q las fallas pueden ser, el rele (lo mire y no se ve chisporroteado,el termofusible (la verdad nose cmo probarlo jeje) y lo otro es q fuera el termostato.
mientras esta conectado la luz interior de la heladera caundo abro la puerta enciende normalmente.
Si pueden orientarme un poco con este tema se los voy a agradecer,de refrigeracion no se nada y no quiero q me roben cuando la lleve a un servicio tecnico jajaja.

por ultimo,una vez la llevamos a reparar y le cambiaron el termostato y segun mi viejo salio cerca de $150 la reparacion

gracias por su atencion

menduco88

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 4:26 pm

Primero se debe verificar que el voltaje de alimentación sea 220V y al momento que el equipose conecte no haya una caida. Aparte de esto puede ser el relay, incluso si se ve en buen estado pudiera estar malo. En última instancia pudiera ser el compresor. Si el compresor utiliza condensador de arranque también hay que verificarlo.

sdar10

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 4:40 pm

Muchas gracias por esas indicaciones,yo de refrigeracion no se abslutamente nada jajaja,como hago para verificar si verdareramente la falla es producida por el compresor y donde esta hubicado?.Lo del capacitor,supuse que esa podria ser la faya pero nunca lo encontre y no esta especificado en el diagrama electrico de la heladera

menduco88

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 8:30 pm

Ante la duda cambie le rele y sigue haciendo la misma falla,el termofusible funciona bien.Lo que medi ahora con el tester analogico fue continuidad en el termostato y obtube q cuando estaba en cero el tester me indicaba un valor alto(casi infinito) ahora bien cdo lo llevaba a 1,2,3.etc la aguja se iba a fondo de escala (me indicaba valores cercanos a 0).

Estas medicionesson correctas??

menduco88

asistió a la solución Sab Oct 31, 2009 12:13 am

Bien, parece que sabes de electricidad. Lo que debes hacer es buscar la manera de saber si ese equipo trabaja con capacitador de arranque en el compresor, si no es así puedes aplicar voltaje directo al compresor, siempre utilizando el O/L y el relay, ya que si es nuevo debe trabajar sin problema.

sdar10

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 3:56 pm

busque el capacitor pero al parecer no tiene y ademas no figura en el diagrama electrico de la heladera,probé de que el termostato este en buenas condiciones reemplazando a este por solo un cable,de manera que la heladera encendiera sin ningun problema pero obtuve los resultados anteriores.
Ante estos resultados deduzco que sea falla electrica (a no ser de que el motor este quemado y ahi si que no se como probarlo).
Buscando mas datos en la facultad,me dijo un compañero que puede estar fallando una válvula que esta después del motor,supongo que es de compresion u algo así...

menduco88

sin valorar Lun Nov 02, 2009 2:25 pm

Hola amigo, antes de comprar una bocha nueva, proba conectando un capacitor de 101-107 microfaradios al relay. Tenes que cortar el cablecito de cobre que posee el relay, asi puenteas esos dos terminales que dejaste libres a cualquiera de los dos terminales del capacitor, eso se realiza con 2 cables de 1.5 mm. Te aconsejo que eso es lo mejor para comprobar si la bocha en realidad esta muerta. El capacitor sale barato, menos de 20 pesos. suerte y contame luego.

tinxi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos