Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Heladera que no enfria

comentario del autor Sab Nov 03, 2007 10:33 am

Hola necesito que me aconsejen, tengo una heladera White - Westinghouse 4.1 Super Freezer Auto defrost, de 15 años, la parte de abajo practicamente no enfria hace un poco de hielo al fondo y de la parte posterior sale un caño que esta cubierto por hielo, el freezer aparentemente funciona bien, noto el motor casi no para. Le comente a un tecnico el diagnóstico, y me dijo que seguramente lo que tiene es grave y que no conviene arreglarlo teniendo en cuenta tambien los años que tiene. La pregunta es: será tan asi? Hay algo que yo pueda hacerle? Cual puede ser el problema? Puede ser falta de gas?

Copystero

comentario Sab Nov 03, 2007 8:37 pm

despues de 15 años es posible que el compresor no de mas, no podes hacer nada lo que te dijeros es porque un cambio de motor, carga de gas y alguna otra cosa que por ahi le hacen te sale bastante dinero , pedi algun presupuesto y compara con una heladera nueva a ver si te conviene

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Dom Nov 04, 2007 8:36 am

El tema es que es dificil aceptar que no sirve mas la heladera, porque uno la ve y esta impecable. Ahora me pregunto, si el compresor no va mas, porque no para y porque el freezer funciona bien? Por ahi lei, que el frio va de arriba hacia abajo, osea del freezer hay un conductor, o un cooler que lleva el frio a la parte de abajo. No sera que el conductor esta tapado o el cooler no funciona?

Copystero

asistió a la solución Dom Nov 04, 2007 12:23 pm

Copystero escribió:El tema es que es dificil aceptar que no sirve mas la heladera, porque uno la ve y esta impecable. Ahora me pregunto, si el compresor no va mas, porque no para y porque el freezer funciona bien? Por ahi lei, que el frio va de arriba hacia abajo, osea del freezer hay un conductor, o un cooler que lleva el frio a la parte de abajo. No sera que el conductor esta tapado o el cooler no funciona?

hola como estas? el motor no para por q yo llega el frio abajo, osea no llega a la tempertura normal en la parte de abajo dela heladera si tenes un termomero medi abajo en cuanto esta la temperatua ambiente deberia estar entre 2 y 8 grados, si es mas tenemos la posibilidad como dijo el compañero corriente q es el motor q no comprime bien ,por lo tanto esta desgastado , esto se descarta midiendo el amperaje (consumo electrico del motor) si es elevado osea fuera de lo normal, hay q cambiarlo, la otra es q se haya quedado sin gas, entonces hay una perdida y hay q buscarla, otra es q se halla tapado de humedad y solamente tengas q cambiar el filtro y un buen vacio y carga de gas nueva, y si las temperaturas frezzer -25 y abajo entre 2 y 8 grados estan bien es el termostato, pero como dijo don corriente de ultima pedi el presupuesto y bueno amigo usted se fijara. saludos marcos

marcos1976

comentario del autor Lun Nov 05, 2007 10:00 am

Bien, voy a medir la temperatura ambiente de la parte de abajo y veo si tiene entre 2 y 8 grados, ademas voy a medir el consumo electrico.
Ahora, es cierto que para saber si tiene gas hay que tocar los dos cañitos que salen del compresor y uno debe estar frio o a temp ambiente y el otro caliente y eso se confirma que tiene?

Copystero

comentario Lun Nov 05, 2007 3:45 pm

No hay persona que tenga dedos o manos tan sensibles para saber si hay gas y suficiente con solo tocar los caños, para hacer eso hay que colocar un juego de manometros agregar gas si es necesario y verificar si el compresor funciona y si existe una perdida por lo cual se fue el gas bastante complicado como veras para hacerlo bien

corrientecontinua
Moderador
comentario Mar Nov 06, 2007 8:51 pm

Copystero escribió:Bien, voy a medir la temperatura ambiente de la parte de abajo y veo si tiene entre 2 y 8 grados, ademas voy a medir el consumo electrico.
Ahora, es cierto que para saber si tiene gas hay que tocar los dos cañitos que salen del compresor y uno debe estar frio o a temp ambiente y el otro caliente y eso se confirma que tiene?

hola como dijo el compañero corriente no es muy seguro el tema del tacto, al caño de retorno, no te dice nada, por q podria estar tapado el sistema y el motor podria andar bien, no es seguro, tendrias q revisarla completa amigo, comenta como te fue por aca estaremos saludos marcos.

marcos1976

comentario del autor Jue Dic 20, 2007 5:53 pm

Bueno, por fin solucione el tema de la heladera. Bueno en realidad fue un tecnico. Le cambio un filtro le saco humedad de la cañeria. Y cambio todo un tramo que entra por atras de cañeria que incluso hace una cerpentina.
Por ahora anda barbara. Estoy muy contento. Sobre todo con estos calores infernales, no hay nada como tomarse una cerveza bien fria cuando uno llega de noche y muy cansado de trabajar.
Quiero agradecer aquellos que me dieron una mano, en un momento donde no sabia por donde encarar el tema.

Copystero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos