Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

heladera samsung no frost

comentario del autor Lun Nov 05, 2007 11:19 pm

hola tengo una heladera samsung no frost de 452 litros, el problema es que deja de enfriar tanto el frezer como la heladera, el motor se escucha funcionar pero no se siente el aire que circula dentro, atras en el motor tiene una bola de hielo que me parece que no es normal que se forme, ya me lo hizo varias veses y la desenchufo y luego de unas horas la vuelvo a enchufar y arranca pero por un tiempo y vuelve a pasar lo mismo.
ulises.

bufalo 1980

asistió a la solución Jue Nov 08, 2007 6:32 pm

tendrias que empezar por desarmar el fondo del freezer, ahi te vas aencontrar con la evaporadora (caños) arriba a tu izquierda vas a ver una especie de sachet transparente con dos cables, eso tendrias que congelarlo y corroborar que tengan continuidad los cables. si eso funciona tenes que destornillar la evaporadora y levantarla, ahi vas a ver que esta enganchada la resistencia, la sacas y le conectas un cable en cada punta y la enchufas a corriente directa por unos 20 segundos, luego la desenchufas y la tocas para ver si calento,y si eso tambien funciona desarmas la tapa que esta detras de la heladera donde esta el motocompresor y a tu izquierda vas a ver el timer sacalo y probalo. el timer tiene 4 contactos y un funcionamiento sencillo tambien conectalo con corriente directa y acercate para saber si funcionael micromotor, los contactos son 1-3 y en algunos modelos son 1y4 fijate porque esta indicado cuales son linea y neutro. espero que te sirva de algo y sino pregunta que para eso estamos.saludos

escuchen

comentario Jue Nov 08, 2007 6:37 pm

me olvidaba de algo debajo de la evaporadora hay un agujero que es un drenaje pasale algun cable o algo similar para destaparlo porque tambien puede ser una de las causas, si abris la puerta del refrigerador (abajo) observa arriba a tu izquierda hay un codito que es del drenaje, sacalo que te va a facilitar la limpieza.

escuchen

asistió a la solución Jue Nov 08, 2007 8:10 pm

bufalo 1980 escribió:hola tengo una heladera samsung no frost de 452 litros, el problema es que deja de enfriar tanto el frezer como la heladera, el motor se escucha funcionar pero no se siente el aire que circula dentro, atras en el motor tiene una bola de hielo que me parece que no es normal que se forme, ya me lo hizo varias veses y la desenchufo y luego de unas horas la vuelvo a enchufar y arranca pero por un tiempo y vuelve a pasar lo mismo.
ulises.

TPRICHY

comentario del autor Sab Nov 10, 2007 12:51 am

gracias lo voy a probar y te cuento.

bufalo 1980

comentario del autor Sab Nov 10, 2007 4:26 am

hola mira desarme el freezer el calentador esta debajo del piso del freezer tambien encontre el bimetalico y tabien pude ver donde esta el ventilador (en el fondo) que funciona bien.
la serpentina enfria, el sachet ese que vos me decis que creo que es el bimetalico tiene 3 cables no 2 y si uno de los cables es + si lo pincho para probarlo depues corro el riesgo que se moje lo mismo con el calefactor que no esta atornillado esta atrapado en la misma serpentina que enfria.
ahora que se descongelo y la enchufe denuevo el aire frio va para abajo y tambien arriba y enfria bien pero el motor no para de funcionar y el caño que sale del motor se esta empezando a congelar. bueno no lo pude probar al calentador por miedo no se por ahi me equiboco. espero que me entiendas es que al no saber no se como expresarme espero que me puedas dar una mano gracias.

bufalo 1980

asistió a la solución Dom Nov 11, 2007 1:59 pm

lo que te dije que estaba atornillado era la evaporadora y la resistencia esta enganchada en la parte inferior de la evaporadora. con respecto al bimetal tenes que cortar los 3 cables y probarlo afuera, los 3 cables son el mismo polo, uno es la entrada y cuando se congela el otro es salida y el cable restante es un fusible de seguridad. cauando lo vuelvas a conectar arma los tres cables con termocontraible NUNCA CON CINTA AISLADORA.

escuchen

asistió a la solución Dom Nov 11, 2007 2:26 pm

con respecto al retorno (hielo fuera de la heladera)es probable que funcione mal el termostato, que si no me equivoco de modelo esta en el frrezer arriba a la derecha. tambien podes probarlo congelando el bulbo y verificando si asi deja de tener continuidad los contactos si esto no ocurre ahi tenes el problema y si corta tendrias que saber a que temperatura lo hace para saber si no perdio el rango y corta a mas baja temperatura de lo que deberia. ej: rango original al maximo -20 grados y el actual es a - 25grados nunca va a cortar o bien va a tardar mas de lo debido y por eso se manifiesta el retorno. trata de solucionarlo pronto por que si el motocompresor no descansa como corresponde va a comenzar a perder rendimiento o bien se puede quemar. saludos

escuchen

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos