Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Heladera Whirlpool ARB 244 - Formación de hielo

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 11:47 pm

Hola a todos, tengo un problema que me tiene a mal traer porque hice varia cosas y aún no encontré la falla.
Paso al decribir el problema:

De repente empiezarón a titilar todos los leds frontales y a sonar la alarma; si la desenchufo y vuelvo a conectar se le pasa pero horas después vuelve a lo mismo.
Empieza a aumentar el acumulado en la serpentina superior (y empieza el ruido molesto del forzador de aire de arriba chocando con el hielo) y se empieza a tapar el paso de frio hacia abajo, finalmente cuando se obstruye no enfría abajo lo suficiente y ahi lo descongelo y vuelvo a empezar...

Lo que hice hasta ahora:

1.- Aunque es modelo ARB 224, con el manual de una 221 le hice el test y anda el motocompresor y forzador de aire (aunque en un paso el test te lleva a que funcione la resistencia de descongelamiento, no condeguí una forma cierta de saber si funciona bien o no)
2. Cambié el bimetálico, no pasa nada
3. Cambié el fusible del bimetálico y no pasa nada
4. Cambié el controlador rojo de la parte posterior abajo (esa si me dolió, 200 pesos como barato) y ahora me la tengo que poner de sombrero porque tampoco pasó nada.

Como dije, no tengo forma de saber que no se trate de la resistencia de descongelamiento pero ahora si necesito saber qué es ya que creo que llevo gastado lo mismo o mas de lo que hubiese gastado llamando un service. Y digo esto aunque me encanta reparar todo pero la verdad no tengo idea por donde seguir.

Espero una respuesta cuando puedan, muchas gracias a todos.

kitchenrat

sin valorar Jue Oct 22, 2009 12:47 am

te recomiendo que cheques el sensor que se encuentra en el evaporador, esta colocado a precion el la tuberia normalmente cuando se daña pasa este problema.Tienes que quitar la tapa donde esta colocado el ventilador el evaporador esta atras ; normalmente el sensor se ve dañado a simple vista. Suerte.

jesus a. garcia hernandez

sin valorar Jue Oct 22, 2009 1:25 am

La resistencia es mejor probarla aplicando voltaje a los terminales y la misma debe calentarse considerablemente.

sdar10

sin valorar Dom Oct 25, 2009 10:42 am

Hola, yo tengo una heladera Bosch que tenia un problema similar y prové de todo... hasta que llame a un técnico. Lo que hizo fué sacarle un chupete de goma que es por donde descarga la humedad que se condensa dentro de la heladera y está por detrás de la heladera encima del recipiente donde descarga estas gotas. El técnico lo sacó y lo limpió con detergente y lo volvió a colocar, dejamos 2 días que se descongele por completo y volvimos a conectar. Nunca mas tuve el problema. Fijate si en tu heladera tiene algo parecido, es un chupete que no está visible, desconectá todo antes de meter la mano. Suerte!!!

lfgarcia

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos