Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Mar 08, 2008 8:14 am |
|
Buenos dias amigos.Les cuento que tengo una heladera Whirlpool ART 221/G/WP nost.frost estoy caliente por que hace un mes y medio que estoy comprando hielo esperando que la gente del Serv Tec. me solucione el problema.Cual es ..La heladera funciona pero el timer de descongelamiento no se conecta,primero me lo cambiaron y siguio el problema solo arranca el motor si lo giro con una pinza y anda todo ok hasta que termina el siclo que corta y ya no enfria .y en el frezer se llena de hielo ,vino el zapallo del tecnico y despues de estar investigando me dice que no funciona el bimetal ??? ok lo piden a fabrica y luego de idas y vueltas este viernes me dicen que no hay mas respuestos y que tengo que comprar una heladera nueva .me los quiero comer crudos. Les cuento yo de refrigeracion no se nada ,yo soy de electronica y me niego rotundamente a que esto no lo pueda solucionar ,puse manos a la obra (mire como lo hacia el tecnico) y llegue al famaso bimetal.Como estuve viendo este bicho trabaja por temperatura ,pero mi pregunta son dos donde lo puedo conseguir ....y otra donde puedo obtener el circuito .agradesco la ayuda .auxilio.!
|
|
| asistió a la solución | Sab Mar 08, 2008 6:05 pm |
|
Que tal Mac: Este tipo de timer que vos decis es tipo mecanico o sea trabaja como reloj por lo que puedo deducir si es asi puede que lo consigas en refrigeracion Almagro, sito en la calle Mexico 3326 tel 49310006,Ansal calle Otamendi 530 tel 49582884 ahora bien saca el timer con cuidado marca localizacion de cables y compra su igual , no lo fuerzes con la pinza deja que cumpla su ciclo.
Con respecto al circuito aqui en la pagina tienen el manual buscalo no se como se manda la copia. Suerte Luis |
|
| comentario del autor | Dom Mar 09, 2008 8:23 am |
|
Gracias Luis por tu valiosa ayuda ,pero fijate en mi anterior lo que ando buscando es el BIMETAL que segun WRH.no se hace mas y quiero saber si lo puedo reemplazar por otro y cual es.y si todos funcionan igual.gracias.
|
|
| asistió a la solución | Mie Abr 16, 2008 11:08 pm |
|
mac, el bimetal lo podes reemplazar por uno de similares caracteristicas que trae la Whirlpool ARB240 y que se consigue facilmente. Si no lo conseguis avisame y vemos como te lo mando
saludos |
|
| asistió a la solución | Vie Abr 18, 2008 11:13 am |
|
Mac
Creo que con calma puedes reparar ese refri ya que eres electronico, el sensor bimetalico esta en serie con la resistencia de descongelamiento y a temperatura ambiente esta abierto , como puedes ver este estara cerrado en su contacto a temperatura fria del congelador y el timer solo en su ciclo de descongelamiento inyectara voltaje atravez de el,para la resistencia si en este ciclo se descongela este sensor se abrira dejara de inyectar tension a la resistencia Ahora en el ciclo de trabajo del timer se inyectara tension al compresor, el cual su operacion dependera del termostato en serie y del timer tambien en serie El timer tiene un pequeño motor que debe estar operando siempre y cuando tenga la tension adecuada ,,,,si no opera y lo tienes que mover a mano es porque esta dañado su motor o no tiene voltaje de alimentacion que tal vez sea porque tiene en serie un interruptor dañado o el mismo termostato que este abierto Saludos |
|
| asistió a la solución | Jue Abr 24, 2008 8:17 am |
|
no deberias tener problemas para conseguir el bimetalico(pastilla/termostato de descongelamiento/sensor de idem etc etc)en cualquier casa de refrigeracion medianamente surtida son casi todos iguales,traen impresa la temperatura de trabajo en grados farenheit,para probarlo lo sacas,lo metes en un freezer y al ratito lo medis, a (-
|
|
| asistió a la solución | Jue Abr 24, 2008 8:19 am |
|
quise decir (menos
|
|
| asistió a la solución | Jue Abr 24, 2008 8:19 am |
|
SOCORRO MI MAQUINA ENLOQUECIO, menos 8
|
|
| asistió a la solución | Lun May 05, 2008 8:45 pm |
|
hola amigos, el viernes compre un frezzer nuevo porque me paso lo mismo a mi heladera. Segun los expertos locales el problema es el motor o la plaqueta??? para mi que es el famoso bimetal o algun componente adjunto ya que el radiador del frezzer hace hielo y funciona bien un par de dias hasta que se tapa de hielo, y no enfria mas. El motor sigue funcionando y no corta, seguro porque espera a que se enfrie el refrigerador. Tambien soy tecnico en electronica asi que a partir de mañana pondre manos a la obra para tratar de repararlo. Si encontraste la solucion Mac, por favor comentala. Muchas gracias
|
|
| comentario del autor | Lun May 12, 2008 10:25 pm |
|
Hola hector ,te cuento que lamentablemente no pude solucionar el problema del bimetal y tambien compre uno nuevo , y realmente ya le meti mano y arme circuitos y nada ,moraleja la tengo en venta ,ya que tanto el gabinete ,el motor ,las resistencias, los timer y termostatos (son nuevos) el resto funcionan como nuevos y esta muy bien el gabinete ,asi que quedo a su disposiciòn si sale algo saludos mac .ah y muchas gracias!
|
|
|
|
|