Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Oct 29, 2009 6:59 pm | |
|
estube leyendo los post pero cuanto mas leo mas me confundo ya que no soy tecnico ni nada parecido. Mi problema surge q la mande a reparar y el service o CACHO no da pie con bola, osea es un mal service, llame al tecnico de whirpool y me quiere cobrar cerca de 900 pesos con 10 dia de reparacion y realmente le dsconfio, segun el diagnostico del service oficial dice hay q cambiar desague y aislamiento. el problema q tiene la heladera es que se me forma hielo en el conducto q une la heladera con el frezzer, este conducto sale en la parte delantera superior de la heladera y se conecta al frezzer por debajo del radiador. segun el service es el conducto de retorno del aire de la heladera al frezzer, al congelarse este no deja pasar el aire de un lugar a otro y de ahi q no enfria la heladera. Cada 15 dias tengo q descongelar este conducto para q enfrie la parte inferior. esto lo hago con agua caliente hasta q derrite el hielo y se desagota por detras. SOlo se congela esta parte, no hay otra parte en donde haya hielo formado en el freezzer. si noto q el radiador esta blanco pero sin hielo. si me pueden orientar en una solucion del porque se me congela solo este conducto le voy a estar totalmente agradecido. mil gracias! diego. |
||
| asistió a la solución | Vie Oct 30, 2009 5:34 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Oct 30, 2009 6:38 pm | |
|
Deberias empezar por lo mas facil que puede ser la falta de refrigerante, muchas veces es solo eso, sino tendrias que encarar para el lado de una obstruccion o en un peor caso el bajo rendimiento del compresor,espero poder ayudarte |
||
| asistió a la solución | Vie Oct 30, 2009 6:55 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Oct 31, 2009 4:53 pm | |
|
Pude ver al dia siguiente de descoinjelarla q en el conducto se formaban las gotitas de hielo como montañitas debido al descongelamiento del radiador q caia en este conducto. gracias nuevamente! |
||
| sin valorar | Dom Nov 01, 2009 11:03 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Nov 01, 2009 1:54 pm | |
|
Mi nombre es williams soy de Peru, normalmente aqui en peru definimos de una manera muy diferente alo q es una refrigeradora. Estas se dividen en 2 camaras de enfriaminto,la parte superior es para congelar y la parte inferior es para conservacion. ambas estan unidas en algunos modelos,o tienen evaporador indepenediente tanto para el lado del congelado como para la parte de conservacion. si tu refrigeradora es una no frost y tiene solo un evaporador ( el de congelado) estas tienen la peculiaridad de tener un ducto de comunicacion entre la parte de congelado con la parte de conservacion, y casi siempre ocurre un problemita en ese ducto debido a q nosotros siempre queremos trabajar al maximo la perilla de regulacion tanto la q esta en la parte superior como la de la parte inferior,si graduas la perilla a la posicion maxima en la parte superior esto va cerrar el ducto de comunicacion con escarcha de hielo de tal manera q no va haber intercambio de temperatura y al efectuarse ello tu temperatura de la parte de conservacion va a incrementar y la de la parte de congelado va a bajar cada vez mas. mi consejo es: Regulale la perrilla a posicion minima en la parte superior Si no hubiese cambio tienes q cambiar el termostatoes el mecanismo q va debajo de la perilla sirve para sensar la temperatura de enfriaminento. Para q efectues esta prueba tiene qestar sin escarcha,todo limpio.Te onbsequio un manual q te puede servir de ayuda a mi me ayudo. Saludos ala distancia, William s libra297@hotmail.com[/b] DOMESTICA.pdf (420.54 kb) - |
||
| comentario del autor | Jue Nov 05, 2009 6:20 pm | |
|
gracias nuevamente! |
||
| sin valorar | Vie Nov 06, 2009 3:15 pm | |
|
Gustoso de haberte podido orientar un poquito del tema de refrigeración, y decirte q los conocimientos estan para compartirlos asi puedo aprender mas como persona. Un consejo: A todo tecnico siempre en cada respuesta q te de, tienes q preguntarle el ¿por que? de las cosas y te daras cuenta q tanto te puede engañar o decir la verdad , seria bueno q leas el manual una y otra vez , esla unica vez q lo puedas entender. Nos estamos viendo hasta cualquier momento.enviame noticias del desarrollo de tu freezer. Saludos ala distancia. William. Ica - peru |
||