Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Heladera Whirpool ARB213 ¿capacitor de arranque?

comentario del autor Vie Jul 07, 2006 6:04 pm

Tengo una heladera con freezer ARB213 de unos cuatro años. Desde hace un tiempo cuando arranca produce una bajada de tension que hace resetear la computadora, etc.
Supongo que debe ser el capacitor de arranque, si es que tiene, pero no tengo el diagrama o service manual y no quisiera meterle mano para empezar a buscar a ciegas.
Desde ya agradezco su atención y cualquier ayuda que puedan prestarme.

raul_de_mza

asistió a la solución Vie Jul 07, 2006 6:16 pm

Very Happy !!Bienvenido al foro YoREPARO Linea Blanca !! amigo raul_de_mza.
Como nuevo integrante debo pedirte que leas el reglamento y apliques.
Respecto a tu consulta te diré que para que haga tál caida de tención es porque la red de energia eléctrica no te está entregando el voltaje que debe.Espero que tengas una buena instalación eléctrica,donde está la P.C.y la heladera.Me refiero a no usar adaptadores y derivar un montón de electrodomésticos.
Puede ser el condensador.
Para que tengas un mejor panorama de como funciona ese motor,ve y tilda al pie de esta respuesta hay un mensaje con letras azules y mas abajo 3 escritos.Para saber sobre el foro ticlea Reglamento,Para saber sobre tu refri ticlea sobre cOMPRESORES Embraco y para buscar más aportes en el foro ticlea Buscador de YoREPARO.
Espero que te guste el foro,que entiendas y respetes las reglas acá hay una cantidad de personas dispuestas a ayudarte en varios temas.
Desde ya un saludo del olimareño. Wink

olimareño

comentario del autor Vie Jul 14, 2006 1:32 am

Olimareño, agradezco que me dieras acceso al manual del motor de la heladera.
Te cuento que medí la tension de la linea y hay momentos del día que esta cerca de los 205 volt de CA.
Aunque el motor según el manual no necesita capacitor, le puse uno de 70 microfaradios, y te digo que aunque alguna caida de tensión hay cuando arranca, por lo menos es suficiente para no interferir con otros elementos muy sensibles como mi computadora, etc.
Lo que Embraco debería haber hecho es no entregar el relé con lospines mas cortos, porque me costó hacer un buen contacto.
Gracias y hasta pronto

raul_de_mza

sin valorar Vie Jul 14, 2006 8:56 am

Very Happy Amigo me alegra ver que diste una solución al problema,cuando el real problema es la baja tención te tienes en la red.
Quiero que sepas que siempre que lo decees estará en ese lugar el acceso a el manual.
Un abrazo y suerte te decea el olimareño. Wink

olimareño

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos