Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

heladera zenith con problemitas

comentario del autor Mar Dic 11, 2007 8:31 pm

saludos a todos,tengo un problema con una heladera que para comenzar no enfria,ademas cuando conecto el manifold en el apendice de servicio la marca es de vacio o sea se va a vacio (aprox 15 psi)me digeron que esta tapado el capilar o el filtro desidratante y otros que tiene aire el sistema porque aveces comienza a trabajar notandose una clara elevacion de la temperatura en elcondensador .pero esto dura solo unos minutos donde marca una presion de trabajo de 15 psi aprox para luego enfriarse
agradecere cualquier comentario

martin gabriel perez

comentario Mie Dic 12, 2007 7:27 am

martin gabriel perez escribió:saludos a todos,tengo un problema con una heladera que para comenzar no enfria,ademas cuando conecto el manifold en el apendice de servicio la marca es de vacio o sea se va a vacio (aprox 15 psi)me digeron que esta tapado el capilar o el filtro desidratante y otros que tiene aire el sistema porque aveces comienza a trabajar notandose una clara elevacion de la temperatura en elcondensador .pero esto dura solo unos minutos donde marca una presion de trabajo de 15 psi aprox para luego enfriarse
agradecere cualquier comentario

hola como estas si pareseria q esta tapado el filtro, si lo tocas y esta frio se tapo, tambien lo podes verificar con el manifoul lo pones como decis y te marca vacio, desconecta todo y si la aguja se clavo esta tapado, en condiciones normales la aguja se moveria y subiria su presion hasta nivelarse con la presion de alta, en sintesis esta tapado otra no hay amigo, ya sea por humedad o tambien tene en cuenta q el condensador es de hierro y con el tiempo se despenden particulas recomendacion si tiene varios años la heladera, limpiesa de todo el circuito con 141b , cambiale el filtro y el aceite al motor, y despues me contas como anda. saludos marcos
por aca andamos cualquier cosa!!!

marcos1976

comentario del autor Mie Dic 12, 2007 9:52 pm

marcos1976:
En principio te agradezco el interes y el tiempo que dedicaste a tu comentario lo que voy a hacer es hacer un buen vacio y probar que pasa y sino a cambiar todo
despues te cuento ,saludos

martin gabriel perez

asistió a la solución Jue Dic 13, 2007 4:03 pm

hola martin!!! che esta bueno lo del vacio pero para mi es al cuete una ves q se tapo por mas vacio q le hagas .... el filtro absorvio toda la humedad y suciedad q estubo a su alcanse ya no hay mejoria cambiaselo de una y limpia el circuito de una ves y evitarias perdida de tiempo.cuidate y bueno vamos q podemos animo. saludos marcos

marcos1976

comentario del autor Jue Dic 13, 2007 11:34 pm

bueno gente les cuento el resultado de mi jugada que era probar con un buen vacio(1 horita)el resultado:exelente! la heladera anda mejor que nunca y alcanza temperaturas en el evaporador secundario que ni de nueva tenia
Mi logica me indicaba que si no irrumpi en el sisteme no tendria porque estar tapado;si bien si podia estar el filtro saturado;lo de irrumpir me referia a soldaduras
asi que gracias atodos en especial a vos marcos1976 y... bueno a seguir con esto que realmente de esta manera con gente que te apoya se hace un poquito mas facil .Es decir:generalmente los viejos reparadores no quieren contar secretitos o tecnicas que la experiencia les dio y dejan que los nuevos nos demos la cabeza contra la pared
muchas gracias y seguire aportando experiencias para que quizas otros tambien puedan aprender

martin gabriel perez

sin valorar Vie Dic 14, 2007 7:11 am

bien martin!! me alegro che q quedo bien!!! ya sabes por las dudas otras cosas, saludos y suerte!!!

marcos1976

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos