Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

hielo en el evaporador

comentario del autor Jue Jun 12, 2008 7:58 am

buenos dias, tengo un problema con una heladera, me hace hielo en el evaporador, para ser mas claro hace una pelota del tamaño un poco mas grande que una pelota de tenis mas o menos en una parte del evaporador, que podrá ser '? falta de gas o alguna avería en el evaporador? Muchas gracias..

Esteban038

asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 6:30 pm

Esteban038 escribió:buenos dias, tengo un problema con una heladera, me hace hielo en el evaporador, para ser mas claro hace una pelota del tamaño un poco mas grande que una pelota de tenis mas o menos en una parte del evaporador, que podrá ser '? falta de gas o alguna avería en el evaporador? Muchas gracias..

me parece que hablas de una nevera convencional, con evaporador de aluminio,
Si es este tu caso, tienes tres posibilidades:
1. Filtro tapado
2. filtro y capilar
3.compresor descompresionado.
Enrique Urrea

Enrique Urrea

comentario del autor Vie Jun 13, 2008 7:37 am

OK, voy a ver esas tres posibles causas, pero como hago para saber si esta bueno el compresor, le mido la presiòn? a cuanto tiene que llegar en alta? como realizo todo el procedimiento? muchas gracias

Esteban038

asistió a la solución Vie Jun 13, 2008 11:34 am

Esteban038 escribió:OK, voy a ver esas tres posibles causas, pero como hago para saber si esta bueno el compresor, le mido la presiòn? a cuanto tiene que llegar en alta? como realizo todo el procedimiento? muchas gracias

Si no quieres bajar compresor, simplemente verifica si la presion de succion baja a vacio, eso es una indicacion que el compresor esta succionando, observa si tiene mucho ruido al arrancar es una mala señal,
si se va a vacion, sin un ruido raro, cambia filtro y capilar y debe trabajar bien.Lo mas importante es que no halla trabajado el compresor mucho tiempo en esas condiciones por que al no haber un buen retorno de refrigerante, como el aceite es miscible, no ha retornado al compresor lo que le causa daños.
NO OLVIDES VALORAR LAS RESPUESTAS.
Enrique Urrea a.

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos