Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Nov 28, 2007 2:28 pm | |
|
1- ¿por que si le pongo termostato igual tengo que poner presostato de baja? ¿Como lo elijo y conecto? Si pueen mandarme alguna informacion a diagrama estaria bueno. 2- ¿Como elijo la valvula expansora? 3- ¿Cuanta presion debe llabar en baja? Teniendo en cuenta que tiene un recorrido de 8 mts de caño y trabaja con freon 22. 4- ¿Cuanto pueden variar las dimensiones de los caños en el recorrido sin afectar demaciado su rendimiento? Yo tengo en el MTC Baja diam ext el tubo 1/2, conexion de valvula 1/2, Alta 5/16 3/8, conexion de valvula 3/8. Quisiera utilizar la instalacion de otro equipo que estaba alli. Vivo en Buenos Aires Argentina. Desde ya mil gracias!! Adrian. |
||
| asistió a la solución | Mie Nov 28, 2007 8:37 pm | |
|
Porqué debes colocar un termostato y presostato de baja. El termostato lo debes usar para controlar la temp. de la cámara y este debe su contacto alimentar una bobina de una solenoide en la linea de líquido. El presostato de baja será el que controle el funcionamiento del motocompresor, ya sea cortando/conectando la alimentación de un contactor, o relé. Como funciona:El termostato mantiene con tención la solenoide de líquido, y permanecerá hasta que llegue al valor seteado. En ese momento le quita alimentación a solenoide, pero NO detiene el motocompresor, este sigue funcionando hasta que el presostato de baja, hace el corte por baja. Que se logra:Que el compresor sistema al momento del arranque lo hace sin grandes esfuerzos, ya que primero el termostato al subir la temp. en la cámara conecta la solenoide, por lo cual el líquido entra al evaporador haciendo bajar la presión del lado de alta en compresor, y comienza a subir por el lado de baja conectando el presostato el comp. el que arranca sin grandes cargas.Esto hace que el motocompresor tenga una mayor vida útil. Como seleccionar la válvula expansora, esto se hace por una tabla en función a el refrigerante del sistema,y una serie de datos. Visita el foro Diagnóstico y reaparción de fallas (válvula s de expanción). Cuanto puedes cambiar las dimenciones de las cañerías, sin que te afecte el buen funcionamiento del circuito. Si las dimenciones de las cañerías que conectas no son tán diferentes de las que la unidad tiene no tendrías problemas. Que presión de baja debes tener usando R22 y el largo de cañería tal.Aquí lo que da el valor de la presión no es nada más que la temperatura que tu debes tener en la cámara.Temp. presión según tabla que corresponda al refrigerante usado. Espero que mis datos te ayuden, un abrazo del olimareño.[/code] |
||
| comentario del autor | Sab Dic 01, 2007 4:08 am | |
|
Un abrazo. Adrián |
||