Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LG GR-382SH no congela

comentario del autor Vie Ago 03, 2007 1:51 pm

Pues antes que nada gracias por tomarse la molestia en leer este post...

El problema que tengo es que hace un par de dias mi refrigerador LG [GR-382SH] dejo de funcionar apropiadamente [enfriar y congelar] supuse de inmediato que era por falta de tan famoso gas......Traje un técnico para que lo revisara y me dijo que el problema era que el termistor o algo así no estaba funcionando y también el ventilador ya no servia.....Lo mas raro de todo esto es que nunca vi que hiciera nada absolutamente nada no checo lecturas de voltaje ni nada por el estilo solo a pura vista.....Quisiera saber si existe alguna tipo de manual o explicación para poder saber si puedo checar el ventilador tratando de accionarlo manualmente al igual que una cajita que trae [como relevador] en la parte de adentro.....Yo tengo multimetro y mas o menos tengo conocimientos de electrónica pero desconozco el tipo de lectura que debe de marcarme.....

*Refrigerador si enfría pero muy poco
*Se escucha el motor cuando lo enchufo
*No funciona ventilador

De ante mano GRACIAS por su ayuda y esperando que puedan apoyarme en esta ocasión.....saludos

LG-GR-382SH.JPG  (95.17 KB)

LG-GR-382SH.JPG

Stelaryus

sin valorar Sab Ago 04, 2007 11:24 am

como ya veo ya lo desarmastes entonces saca el ventilador y en las dos puntas aplica voltaje 127 volts segun la placa ese es el voltaje k maneja si trabaja entoces es el suick de puerta el k esta dañado otro podria ser en las puntas del ventilador donde se conecta el plug o enchufe de plastico ver si esta llegando voltaje tienes k ver si trae el suick k te comento si lo trae casi todos lo traen cuando se abre la puerta ase k prenda el foco y apage el venti ok por aki voy a andar yyyyy no se te olvide valorar eso alimenta el espiritu saludos Very Happy Very Happy Very Happy

alfredobarahonalopez

comentario del autor Sab Ago 04, 2007 7:34 pm

Antes k nada gracias por tomarte el tiempo para contestar mi pregunta...

Mira ok voy a checar el ventilador poniéndole corriente directa pero también me refería a k si me podrían ayudar en cuanto a los valores k maneja el relevador [digo yo] para saber si todo esta en orden.....esas fotos son de la parte de arriba [congelador] y no tiene foco ni switch la única parte k tiene foco es la de compartimento de abajo [refrigeración] espero me aya explicado ......gracias

Como comentario el técnico dijo k es refrigerador estaba trabajando todo el tiempo por k el termistor no funcionaba quisiera saber donde se encuentra esa pieza o como es.....

LG-GR-382SH (4)A.JPG  (14.78 KB)

LG-GR-382SH (4)A.JPG

Stelaryus

sin valorar Dom Ago 05, 2007 11:20 am

el refrigerador en si k ase porke hay pasos a segir y si este ref tiene un display o pantalla de led o fokitos mira vamos por pasos este ref si le fallara el termistor lo k ase es k trabaja un rato y luego se para pero la escarcha esta presente si tiene un display y esta dañado el termistor un led keda prendido permanentemente la otra es k si estuviera dañado el sensor este estuviera lleno de hielo este aparato tiene este sensor en la bolsita de plastico cuadrada uno k es el termistor k es el delgadito en forma de salchicha dentro de la bolsita y uno k es blanco pero mas grande ok hay dos sensores dentro el delgado debe de marcar cotinuidad frio o a temperatura normal el blanco debe de marcar temp normal unos 8000 ohmn y frio 23000 o un pokito mas pero para k todo eso se cumpla primero debe de aber escarcha o frio aunke no trabaje el venti as esto conecta desconecta conecta esto rapidamente y cuenta aver k ase y si trae led Very Happy Very Happy Very Happy hechale ganas ya casi ok Very Happy

alfredobarahonalopez

sin valorar Lun Oct 26, 2009 9:48 pm

hola, mi tia tiene un refri de esos, y no se que hacerle, segun yo se de esto peor pues ya me di ceunta que no y necesito su ayuda, el refrigerador no enfriaba en el conservador, destape el congelador y el evaporador estaba congelado, cheque la resistencia de deshielo y si funciona, la conecte a 127 y se se calentaba, luego el sensor que esta ahi que seria lo qwue hace el bimetal que esta en una bolsita la cambia porque tenia unas pequeñisimas gotitas de humedad. luego seguia mal el refri y pues me di cuenta que los leds del control se subian del 3 que es donde lo dejaba a todo y cuando lo pulsaba para bajarlo, no respondia, tons cambie esa tarjeta. y ya asunto arreglado hasta 1 mes despues que volvio a las mismas, entonces ya estuve pensando que es y pues esa tarjeta lo unico que tiene es un termistor y un diodo (los elementos mas sensibles), y pues esas señales las manda el push button a la tarjeta de atras, esa tarjeta manda a pender o a apagar el compresor segun la temperatrura del termistor. entonces pues la verdad nos e que pueda ser porque la resistencia no esta entrando como debe porque se congela el evaporador, y pues no se cual tarjeta es. la resistencia la gobirna el sensor que esta en la bolsita y la tarjeta de atras. pero si es eso, entonces porque los leds se prenden? esa es mi duda, que hago?

snake_2015

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos