Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Manual usuario refrigerador WARING FR- 490

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 11:35 am

Hola amigos, colegas .
Estoy por aquí con una solicitud de ayuda.
Un cliente tiene un refrigerador dos puertas marca WARING modelo FR 490 , el cual tenía obstruida el desague y los ductos de aire.Esto llevó a que no enfriara la parte inferior (frigorifico) si funcionaba el freezer.
Desconecté el refrigerador, retiré las tapas del compartimiento del freezer y cuando tuve acceso a el serpentín del evaporador, usando agua caliente solamente, NO objetos punzantes o con filo, solo agua logré destapar el caño de drenaje que llega hasta la bandeja que está en la parte inferior del refrigerador linea por debajo del moto-compresor.Bien esto como detalle por si es leido por algún forero nuevo, que no sabía como hacerlo.
Mi solicitud, es que no tengo el manual y cada tanto da una alarma que es un led rojo con las letras MG.
Desde ya muchas gracias . El olimareño.

olimareño

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 8:13 pm

buenas noches amigo olimareño como esta usted, no tengo ese manual pero por ahi te puedo dar una mano, lograste revisar algo de los componentes en la parte del frezer? tomaste mediciones? esto suponiendo que es una no frost, comentame que componentes ves ,cuando acusa la falla? cada ciertas horas de trabajo? saludos y espero comentarios.
pd: fijate si tiene plaqueta eslectronica.saludos

marcos1976

comentario del autor Sab Oct 24, 2009 1:37 pm

Hola amigo marcos1976, si se trata de una heladra frio seco, no frost. No tomé mediciones pero te informaré que si tiene una plaqueta electrónica en la parte superior trasera.La cual tiene sus componentes bien.
Cuenta con un displey en la puerta del freezer.
No es hasta luego de un par de horas que esta falla (led rojo) se enciende.Debo suponer que sea al momento de entrar en funcionamiento el descongelado.No medí los elementos que conforman el circuito de descongelado, como sondas, termostato de fin de descongelado, la propia resistencia.Confiaba en contar con el manual para acortar tiempo e ir directo al elemento en falla.
Bueno amigo te doy gracias por la respuesta, el olimareño.

olimareño

asistió a la solución Sab Oct 24, 2009 3:33 pm

hola como esta usted, bueno mira no debe variar en si de las demas marcas...... deberia tener una resistencia , la cual medila con el tester en la escala de resistencia, para que este bien debera estar en 200 ohm tal ves un poco mas, lleva un bimetal ( redonda como una tapita de gaseosa) tanto la resistencia como el bimetal estan en serie, para probar el bimetal , a temperatura ambiente si lo probas con continuidad debera estar abierto, y solo conduce ( da continuidad) a - 5 grados aprox. te aconsejaria mirar ahi primero, tirar un termometro y ver que temperatura tiene en el frezer cuando acusa la falla, tambien cuenta con un forzador ( puede que sea a 220 v) o no se que tension de corriente tendrias en tu pais. y el termistor tambien habria que revisar.bueno fijate y comentame saludos.

marcos1976

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos