Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

nevera aspes

comentario del autor Vie Jun 13, 2008 8:00 am

hola tengo un frigorifico combi aspes i el congelador no funciona se queda como apagado gracias

yoss

asistió a la solución Vie Jun 13, 2008 12:02 pm

yoss escribió:hola tengo un frigorifico combi aspes i el congelador no funciona se queda como apagado gracias

Hola,
lo que debe revisar es si funciona el ventilador y hace circular el aire, sino es el culpable y has de cambiarlo

revisa si el compresor del frigo se para y arranca normalmente cada 15 o 20 min., o trabaja contínuamente. Si no se para, tienes mal el termostato y debes cambiarlo.
Revisa también los empaques de la puerta si cierren bien, y no están rotas. Revisa el bimetalico, resistencia y el reloj de descongelacion automatica.
Una manera sencilla de establecer si los conductos de aire estan tapados es, colocar un recipiente grande con agua hirviendo, pero primero desconectas el frigorifico, el calor del agua descongela el hielo que tenga, si mejora revisa lo que anteriormente te comente.
Saludos
Enrique Urrea A.

Enrique Urrea

comentario del autor Sab Jun 14, 2008 1:45 pm

hola gracias por la respuesta yo cuando tengo el frigorifico encendido funciona la parte de arriva pero el congelador le doi i no se queda en la luz roja de peligro i asi se queda el frigorifico no es muy atiguo . podria poner el termostato directo haver si aarranca gracias saludos.

yoss

sin valorar Sab Jun 14, 2008 11:25 pm

Coloca el termostato directo por unos minutos y saca conclusiones.
Recuerda que cuando una proteccion la colocamos directa, es importante hacerle un seguimiento, coloc voltiamperimetro para observar corriente (Amperios).
Sigo pendiente como te va.
Enrique Urrea

Enrique Urrea

sin valorar Jue Jul 24, 2008 2:22 am

Hola,

Tengo más o menos el mismo problema, aunque en mi combi, la puerta de abajo del congelador no cierra. ¿Puede ser ese el problema?. El caso es que al dar al botón de encendido del congelador, se activa la luz roja de descongelación, pero nunca la verde que indica que está en marcha.

La puerta de abajo es como si hubiera cogido horgura o algún tipo de curbatura, lo que no deja que cierre. ¿hay alguna manera de arreglarla, o tengo que buscar una puerta nueva?

Muchas gracias

felixtey

sin valorar Jue Jul 24, 2008 11:15 am

[Hola Felix:
Abre otro post en la misma seccion, donde dice hacer pregunta, anota marca modelo y descripcion de la falla.
Con gusto te colaboro.
Saludos

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos