Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

NO ARRANCA EL COMPRESOR DE MI GAFA...AYUDA!!!!

comentario del autor Lun Jun 25, 2007 1:30 pm

Buen dia chicos!.

Tengo una heladera GAFA HFG 3450 que no tiene todavia 2 años de uso y descubri el sabado a la mañana que el compresor dejo de funcionar ya que no hace nada.

Estoy desconfiando del protector térmico ya que el viernes a la noche han habido ciertos bajones de luz con lo cual lo asocio a eso.Es una heladera muy nueva como para tener la mala leche que se queme le compresor.

Yo desconfio del protector térmico pero no se cómo se mide como para estar seguro y descartar esa posibilidad.
Pegado al compresor del lado izquierdo tiene una tapa de plástico donde abajo hay un zócalo color marrón claro que tiene 3 pines.

¿Cómo lo mido para ver si salto el protector?.

Gracias

Gabriel

kilopondio

sin valorar Lun Jun 25, 2007 8:03 pm

Very Happy bueno primeramente tendrias q observar cuidadosamente el circuito electrico ya q alo mejor no es el termico y es algun terminal q esta deficiente y necesites cambiarlo, asi como q el relay este puesto incorrectamente primero has estos pasos aver q sucede. estare al tanto

edgar eloy

asistió a la solución Lun Jun 25, 2007 8:04 pm

Very Happy bueno primeramente tendrias q observar cuidadosamente el circuito electrico ya q alo mejor no es el termico y es algun terminal q esta deficiente y necesites cambiarlo, asi como q el relay este puesto incorrectamente primero has estos pasos aver q sucede. estare al tanto

edgar eloy

comentario del autor Mar Jun 26, 2007 7:44 pm

Estimado Edgar , detecté que el protector térmico estaba abierto así que lo voy a cambiar y ver qué pasó con el compresor.

El miedo que tengo es que haya saltado porque se puso en corto el compresor pero me parece muy raro porque es una heladera GAFA hGF 3450 que todavía no cumplió los 2 años de adquirida y sería muy mala suerte que se haya quemado.

Cambiaré el térmico y veremos qué pasa.

¿Cómo puedo probar el compresor en frio para saber si se puso en corto?
¿Qué pruebas puedo hacer a simple vista?

Un abrazo!

Gabriel

edgar eloy escribió:Very Happy bueno primeramente tendrias q observar cuidadosamente el circuito electrico ya q alo mejor no es el termico y es algun terminal q esta deficiente y necesites cambiarlo, asi como q el relay este puesto incorrectamente primero has estos pasos aver q sucede. estare al tanto

kilopondio

sin valorar Dom Jul 01, 2007 12:12 am

Estimado kilopondio,para una prueba rápida y simple para ver si no tiene a masa el compresor tienes que retirar el protector y el relé de arranque para dejar descubiertos los 3 pines, luego con un tester o una lámpara serie toca masa y un pin a la vez si te da continuidad tienes en falla la bocha a tierra. Otra prueba es medir entre pines con el tester, tienen que dar continuidad sinó tienes abierto algún bobimado, hay dos uno de arranque y otro de trabajo. Espero haberte sido de ayuda, por alguna duda o comentario vuelve a postear.

ezetelone

sin valorar Dom Jul 01, 2007 9:10 pm

Hola! para probar un compresor de manera segura necesitas un par de cosas muy importantes: una pinza amperometrica y tres cables con terminal redondo como los pines, en una de las puntas de cada uno, debes identificar los pines de la bocha cual es arranque, linea y trabajo, tenes que darle linea de 220v a la linea y al trabajo de la bocha, luego puentear por dos segundos el arranque con el trabajo y soltarlo de manera que el motor arranque (si funciona) y quede conectado a 220v por la linea y el trabajo y el arranque quede libre (despues de arrancar), con la pinza amperometrica debes ponerla en uno de los cables para medir amperaje y por lo que supongo en tu heladera no deberia consumir mas de 1,7A, si consume mas de esto, el termico cortara muchas veces hasta quemarse, y en este caso hay que cambiar la bocha. si haciendo esta prueba el consumo es correcto cambia relay y termico, enchufala pone un par de birras a enfriar y llamame!!! espero serte util! Saludos!!!

piturulito

sin valorar Dom Jul 01, 2007 10:16 pm

bueno amigo para q puedas ver si tu motor esta operativo o no? pruevalo con un arranq directo, con la ayuda de un cable q va hacer enchufado a 220 V. y en la salidas 2 dientes cocodrilos, en las cuales debes huvicar un diente del cocodrilo en el PIN DEL P.C(punto comun) y el otro diente en el pin de PIN DE ARRANQUE(bobina de arranque) y con la ayuda de un desarmador plano hagas el puente entre el PIN DE TRABAJO(bobina de trabajo) y el de ARRANQUE.
si vez q arranq el motor retiras el puente y te daras cuenta q la falla es tu relay asi como tu termico,si no arrancara sabras q tu motor ya murio o puede estar cruzado, y tendras q rebobinarlo o comprar otro. aver prueva de esta manera q es efectiva yaq los pilotos no son 100% efectivas. espero soluciones el problema

edgar eloy

comentario del autor Lun Jul 02, 2007 9:24 am

Querido amigo ,gracias por tomarte la molestia de resolver el problema.

Te cuento que el Sabado muy malhumorado de que no ande mi heladera nueva,la desarme toda y la volvi a armar y salio funcionando.

Evidentemente era un problema de falso contacto.Puede ser porque hace 15 dias me mude y pudo haber habido un sacudon y salirse algun cable de lugar.Otra cosa no encontre.

Lo que si me esta pasando ahora es que arme el termostato pero no se si lo conecte bien porque estando en la posicion 1 tardo mas de 2 horas en cortar y me parece extraño.Nunca me puse a contar el tiempo pero me parece que es mas corto.

EL contactor tiene 4 pines.En uno salen 2 cables marrones del mismo pin.
Los otros dos son dos cables negros con un capuchon blanco y otro rojo.
El pin 4 tiene 2 pines.Tengo dudas con esto.

¿Vos tenes el diagrama de conexionado del termostato de la GAFA HGF 3450 o donde o puedo conseguir?¿Todos los termostatos son iguales en el conexionado?.

Saludos

Kilo.

piturulito escribió:Hola! para probar un compresor de manera segura necesitas un par de cosas muy importantes: una pinza amperometrica y tres cables con terminal redondo como los pines, en una de las puntas de cada uno, debes identificar los pines de la bocha cual es arranque, linea y trabajo, tenes que darle linea de 220v a la linea y al trabajo de la bocha, luego puentear por dos segundos el arranque con el trabajo y soltarlo de manera que el motor arranque (si funciona) y quede conectado a 220v por la linea y el trabajo y el arranque quede libre (despues de arrancar), con la pinza amperometrica debes ponerla en uno de los cables para medir amperaje y por lo que supongo en tu heladera no deberia consumir mas de 1,7A, si consume mas de esto, el termico cortara muchas veces hasta quemarse, y en este caso hay que cambiar la bocha. si haciendo esta prueba el consumo es correcto cambia relay y termico, enchufala pone un par de birras a enfriar y llamame!!! espero serte util! Saludos!!!

kilopondio

sin valorar Jue Oct 29, 2009 7:11 pm

hola me llamo omar soy tecnico en refrig... mira para probar un motor de heladera necesitas de un tester o pinzas de pruebas tienes que medir de los tres pines que salen del motor poner una ´punta en chasis y la otra en cada uno de los pines.. que serian linea...trabajo...arranque... si uno de esos esta a masa es porque el compresor esta quemado.... si no es asi y parece que esta todo bien y el motor arranca y al rato se calienta y se corta por el protector termico ...es porque tiene un problema mecanico ..desgaste de piezas entonces el rotor toca el nucleo de hierro y se frena accionando el protector termico del bobinado..... tambien se te pudo haber cortado la viela del piston y gira loco.. para probar eso tienes que medir con una pinza amperometrica el consumo.. si en realidad el motor hace fuerza... espero entiendas lo que te digo chau suerte

chepotoobe

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos