Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

No Frost No Funciona congela y satura de hielo

comentario del autor Vie Jun 26, 2009 11:24 pm

Muy buenos dias a todos, espero que puedan ayudarme. Tengo una heladera No Frost whirlpool 390, aproximadamente 10 años. Hace mas de 1 mes que estoy luchando y no encuentro la falla por la cual se satura de hielo el conducto que interconecta el Frizzer con refrigerador.
Luego de descongelar dicho conducto varias horas con un secador de cabello y, armar todo nuevamente sin encontrar la falla la heladera funciona en minino 7 dias sin saturarse.
Tengo ciertos conocimientos de electrónica e intento resolver mi problema sin éxito.
1.- Mido la resistencia y tiene menos de 200 mili ohms, Es normal ? la misma esta encapculada en las dos coductos en la cerpentina mediante dos forros de goma transparente.
2. Mido el bimetal con temperatura ambiente y me marca "abierto" al ponerlo en otro Frizzer a -18º marca continuidad. Creo que esta bien ?
3. Termistor a temperatura -18º marca abierto y a temperatura ambiente da un valor, igual que alternando las puntas del tester, pero no continuidad. Es normal ?
4. Lo que he notado también es que dentro del refrigerador en la tobera posee 8 regillas para que circule en forma pareja dicho frío, pero lo que noto en ese período de apenas 7 dias que me funciona bien hasta que se satura de hielo es que solamente expulsa el frío por las 2 últimas rejillas y no por las demas. Es normal ?
5 Revise la plaqueta y no encuentro ninguna falla, puede ser esta tambien?

La heladera arranca normalmente como si nunca hubiera fallado es mas en dicho periodo cuando no tiene hielo para haberse solucionado pero... no es asi
Buenos queridos amigos espero que alguien de ustedes puedan guiarme con todo mi estima saludo a ustedes, a la espera de una pronta respuesta
Dario

dariobustamante

asistió a la solución Sab Jun 27, 2009 10:55 am

hola dario como estas? veo que entendes bastante del tema por lo menos lo que revisaste bien bien ,bueno si la resistencia te da una medida no esta abierta, el bimetal a temperatura ambiente siempre marca abierto... solo a una temperatura de aproximadamente de -3 grados te dara continuidad, ahora algo no me cierra.... el termistor :
........."3. Termistor a temperatura -18º marca abierto y a temperatura ambiente da un valor, igual que alternando las puntas del tester, pero no continuidad.""......... si hay continuidad hay un valor.. es un poco confuso , bueno mira a esa temperatura( -1Cool te deberia dar por lo menos 45.000 ohm ( 45 k ohm), sugiero que cambiar el termistor... usualmente a temperatura ambiente te 25 grados te da 5000 ohm( 5k ohm) si este se encuentra desvalorizado no dara la orden a la placa para que entre a trabajar la resistencia, normalmente llevan de 5 k ,ojo son emcapsulados plasticos que no te den del otro no es lo mismo, cambialo y comentame, estamos por ak dario. suerte

marcos1976

comentario del autor Dom Jun 28, 2009 11:04 pm

Hola Marcos agradezco tus indicaciones, voy a medir el termistor en cuenstión, es mas cuando lo hice anteriormente lo tuve que cortar los cables desde adentro del frizzer por que la conxión viene desde el interior del gabinete que aparentemente esta sellado por fuera. Antes que me contestaras iba hacer un "puente" en el termistor para que haya continuidad... pero razoné que al hacerlo el mismo iba a cumplir otra función de cortar siempre el circuito que va de la plaqueta a la resistencia, es decir con pocas palabras siempre trabajaría protegido para que "nunca" encendiese la resistencia.
Creo que mañana sin falta lunes lo sacaré nuevamente y lo mediré como me dijiste, si estan fuera de esos valores -1º 45k y 25º 5k, trataré de encotrar un ambiente acorde para tales mediciones.
Estamos en contacto Marcos y te escribiré apenas tenga algún resulta. Te saludo con un gran abrazo
Dario y gracias

dariobustamante

comentario del autor Lun Jun 29, 2009 10:12 pm

Hola como están amigos, como verán sigo luchando con mi heladera Whirlpool 390 No Frost (ARB 220) donde si leen lo anterior verán cual es el inconveniente que tengo (Satura de hielo) el Frizzer por el conducto que interconecta al refrigerador, por lo cual no deja pasar dicho flujo de aire frío, como ya he contado la resistencia estaría bien con el bimental. (ver mje. anterior)
Luego de haber contado las pruebas realizadas un integrante de Foro que realmente me fue sacando ciertas dudas, Marcos me dijo que probara el Termistor que -1º 45k o 45.000 Ohms o 25º 5k o 5.000 Ohms.
Bueno he realizado dicha prueba para ver si es el repuesto en cuenstión que ordena a la placa electrónica la apertura paulatina de la resistencia para que trabajara el sistema No Forst. El valor que me arroja el este Termistor es el siguiente: -9º 54k o 54.000 Ohms y a 25º 5k o 5.000 Ohms, esta último registro si concuerda con lo que dice Marcos, era para saber si se desvalorizado este repuesto.
Con el valor que me ha arrojado, sera el correcto o incorrecto? para reemplazarlo y no hacerlo en vano? y no proseguir con el problema.
Sin alguien me puede seguir orientando o el mismisimo Marcos se los agradecería un montón.
A la espera de una pronta y ansiosa respuesta saludo a todos y gracias
Dario

dariobustamante

sin valorar Mar Jun 30, 2009 5:37 pm

hola la verdad es que no estoy familiarizado con ese modelo pero espero ayudarte en algo, respecto a la medida del termistor, los termistores estan fabricados a un valor de resistencia a 25 grados en este caso es de 5 k ohms y segun tu medicion es lo que te da, por otro lado la resistencia en el termistor aumenta cuando disminuye la temperatura y baja cuando la temperatura sube segun en esta pagina el valor deberia andar a -9 grados en los 27.6 k ohms por lo que puede ser que si tengas un problema en el termistor http://www.convectronics.com/TechInfo10.htm
, por otro lado yo tengo duda con la medicion que hiziste a la resistencia me parece muy bajo el valor, si te esposible pruebala directamente para ver si calienta, puede ser que tenga algun fusible termico que este abierto y esto no permita que caliente, es lo que te puedo decir espero te ayude. saludos

neriraya

sin valorar Mar Jun 30, 2009 10:55 pm

hola como estas? bueon como ya te comento el colega neriraya si la medicion del termistor en principio la medicion de 5k a 25 grados esta bien tal ves con la de -9 g te deberia haber dado maso 24 k pero....LA VARIACION ENTRE LAS LECTURAS ES MUY VARIABLE, YA QUE EL TERMOMETRO SENSA LA TEMPERATURA A MAYOR VELOCIDAD QUE EL TERMISTOR POR ESTAR ENCAPSULADO SI SE MANTIENE EL TERMISTOR A UNA TEMPETURA CONSTANTE EL VALOR DE LA RESISTENCIA SERA MAS ALTO YA QUE SE ESTABILIZARA LA TEMPEATURA DEL TERMOMETRO Y DEL TERMISTOR. para mi esta bien....el termistor, el colega comento algo que se me paso es verdad es muy bajo el valor de la resistencia es muy pequeña... deberia dar por lo menos 50 ohm de paso fijate si en los extremos puede ser que tenga algun fusible con la funcion de evitar un sobre calentamiento por corto circuio... bueno revisate esto y comentanos saludos! suerte

marcos1976

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos