saludos , como puedo probar la placa electronica de una refrigeradora GE modelo gss22jetaww, me esta produciendo demasiado hielo y el ciclo de descongelamiento no esta entrando, ya revise el termodiscoesta bien, la resistencia de deshielo esta bien y un sensor blanco que esta sujeto a la salida del evaporador, dicho sensor me da 1240 omhs, estando caliente la refri y si lo meto en hielo se abre la resistencia del sensor , creo que anda trabajando bien pero no estoy seguro , quisiera saber que es lo que tengo que probar en la tarjeta para verificar que esta ande bien. si me dicen que revise algun relay necesito saber como identificar el que tengo que revisar ya queesta placa lleva 5 relays
antonio2007
comentario
Mie Oct 07, 2009 9:30 pm
hola como estas? mira si no entra el ciclo de defrost, verifica si es correcto el funcionamiento del bimetal, este le da paso a la corriente para que funcione dicha resistencia. saludos
marcos1976
comentario del autor
Vie Oct 09, 2009 11:30 pm
como mencione antes ya revise todos los componentes de descongelamiento, lo que necesito ver es como puedo reparar la placa o que relay reparar en la placa
antonio2007
asistió a la solución
Sab Oct 10, 2009 12:58 am
Esta marca de heladera no la conosco pero generalmente las q tienen pcb esta tiene un micro con un programa y si la falla esta en esta etapa la misma no tiene arreglo.
Cuando la falla esta en la fuente de la placa no te prende nada de la heladera ahora con suerte el prolema este en el circuito oxilador del micro (muy poco probable) o en algun transistor q dispare al relay q comanda la resistencia de descong.
cabesa2009
comentario
Sab Oct 10, 2009 11:31 am
hola antonio hola colegas, antonio no descartes el tema del bimetalico quiero preguntarte como lo probaste? para asergurarte antes de ir a la placa te aconsejo que antes del bimetal hubiques una lampara para saber si llega o no corriente, cuando le toque el deshielo prendera su luz si le llega tencion, haci descartar todo, saludos
marcos1976
comentario
Sab Oct 10, 2009 3:02 pm
esta marca la comozco muy biem y me estraña q sea la placa tu ploblema en el termostato o resistencia miralas
esedese
comentario del autor
Sab Oct 10, 2009 10:56 pm
colegas les repito ya revise el termodisco,este estaba rodeado completamente de hielo cuando accese al evaporador y no habia continuidad al probarlo por cierto que todo el evaporador tambien estaba bloqueado de hielo, la resistencia esta bien ya que la medi con el tester ,tambien probe un sensor blanco que esta adherido a la salida del evaporador y este me da una lectura en resistencia segun la cantidad de hielo que lo rodea ,si esta lleno de hielo el sensor esta abierto y si no tiene hielo esta me da lectura de 1250 omhs. y aumenta segun se va enfriando hasta que se abre, por consiguiente les repito que lo unico que me resta probar es la tarjeta , e oido que hay que probar unos reles y un transistor y aveces se corrige el problema ,lo que quiero saber es como probar dichos componentes y como los identifico, saludos
antonio2007
asistió a la solución
Lun Oct 12, 2009 1:01 am
Hola compañero espero t sirva este comentario, por lo que leo a tu comentario es que revisaste el termodisco cuando estaba escarchado y no te dio continuidad qiere decir que esta dañado ya que este, te debe de dar continudad cuando esta frio y viseversa abierto cuando la temperatura es elevada sersiorate de que este totalmente deshielado ya que los conductos de succion de ventilacion a veces se obstruyen y nadamas nos preocupamos por deshielar los de inyeccion de frio saludos.
JoseJulianmq
asistió a la solución
Lun Oct 12, 2009 11:55 am
hola gente como estan....bueno ahi esta el tema, vos decis" ....colegas les repito ya revise el termodisco,este estaba rodeado completamente de hielo cuando accese al evaporador y no habia continuidad al probarlo por cierto que todo el evaporador tambien estaba bloqueado de hielo"
ahi esta la falla en tu medicion, el bimetal a -5 grados bajo cero te dara continuidad.... y dejara de hacerlo a 20 grados ambiente, como sugerencia cambialo por uno nuevo, proba nuevamente.saludos
marcos1976
comentario del autor
Lun Oct 12, 2009 3:37 pm
perdonenme mi error no se que estaba pensando cuando les volvi a dar los detalles , el termodisco estaba bien si me dio continuidad, espero que aun asi me puedan dar una respuesta, saludos
antonio2007
sin valorar
Dom Oct 18, 2009 7:15 pm
Antonio, el sensor blanco que indicas va en el evaporador es un termistor y los valores que da segun la temperatura son,
-20 Cº 48.4 kohm
-10 Cº 27.6 k
0 Cº 16.3 k
10 Cº 10 k
20 Cº 6.2 k
30 Cº 4 k
60 Cº 1.2 k
Como puedes ver a una temperatura alta aun marca resistencia.
Si se abre solo tienes que cambiarlo, ya que no es confiable.
El codigo es WR55X10025
Espero te sirva la informacion.
David Simpson
comentario del autor
Mar Oct 20, 2009 7:17 pm
probare el sensor con la informacion que me das , te informare si ese es el problema ,despues de hacer la prueba valorare tu comentario, gracias por la informacion David, no . saludos
antonio2007
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.