Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 08, 2008 11:13 pm |
|
Tengo un problema con mi refrigerador, empezo dejando de enfriar en la parte inferior, despues empezo a hacer hielo en la parte del congelador y el refrigerador es sin escarcha, retire la tapa de la parte de atras del congelador, porque dejo de girar el ventilador, encontre que la parte de hielo seco que trae estaba totalmente cubierta de hielo e impedia que el ventilador girara, tambien estan tapados de hielo los conductos de aire hacia la parte de abajo,todo esto empezo con una fuga de gas , vino un "tecnico" y me dijo que tenia fuga de gas,lo reparo, duro aprox. 3 meses y empezo a fallar, tambien he notado que no corta el compresor.
De antemano gracias, espero me puedan ayudar |
|
| asistió a la solución | Vie May 09, 2008 8:42 am |
|
Estimada Sara:
Si el tecnico te soluciono el problema de la fuga, lo mas probable es que tengas un problema con el sistema de descongelamiento, en el cual te recomiendo hacer inspeccion y pruebas con el termosato (deberia apagar el compresor cuando llega a la temperatura deseada), la resistencia de desescarche, la pastilla de desescarche (bimetalico que deberia activarse a una temperatura de + o- 0ºC para que prenda la resistencia) y el timer que debe cumplir los ciclos de defrost(aprox 3 o 4 veces al dia). Suerte espero haberte ayudado Fenrique |
|
| asistió a la solución | Jue May 15, 2008 9:28 pm |
|
Sigue las recomendaciones del compañero que te contesto.
Ahora simplemente descongelas todo, lo puedes hacer colocando varias basijas con agua caliente hirviendo (Desconectando previamente el aparato), no te preocupes por el agua caliente que ella lo que hace es trasmitirle calor al hielo hasta descongelar, por lo tanto no le va hacer daño a la nevera. Despues que obtengas una buena descongelacion ponla a funcionar, y observas si corta el compresor, por que mientras esten tapados los conductos y el ventilador no trabaje, es imposible que apague por tempèratura. Verifica el empaque de las puertas, cuando estan malos la nevera se congela poco a poco. No descartes la informacion que te dio Fenrique. Saludos Enrique Urrea |
|
|
|
|