Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema es la resistencia de descongelamiento

comentario del autor Lun Oct 19, 2009 2:31 pm

Buenas tardes, tengo una Samsung Nevecon Modelo S24AHVSWCN/XAP, el refrigerador funciona bien siempre y cuando no hay acomulacion de hielo y por las consultas que he hecho me dicen que es la resistencia de descongelamiento, me pueden decir como aplícar voltaje, cuanto tiempo debo dejarlo para verificar si funciona o no ?y otra pregunta en caso tal de que no funcione o no caliente la resistencia de descogelamiento que puedo hacer, se puede cambiar o no hay nada que hacer.

Tengan encuenta que la resistencia de descogelamiento y el tubo de enfiemento estan juntos o mas bien es el mismo tubo, espero pronta respuesta y muchas gracias por la ayuda.

.

Edwardwong

asistió a la solución Mar Oct 20, 2009 2:47 pm

Hey me dijistes que ibas a enviar fotos. Estoy esperando.

sdar10

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 2:23 pm

Hoy amanecio el refrigerador roncando mas que nunca, tambien el lado derecho que es el congelador, no estaba congelando, puede afectar el lado izquierdo al derecho?

lo descongele porque habia mucho hielo y ya pude darle voltaje a la resistencia de descongelamiento y efectivamente trabaja bien, y ahora que hago, cual seria el problema entonces con la nevera.

Podria ser el timer o el reloj de la nevera que no esta dando bien el ciclo?

Gracias por tu ayuda, espero pronta respuesta.

Edwardwong

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 5:02 pm

Retira el cover donde va montado el ventilador o abanico. Desmonta el abanico y revisa dentro del cover a ver si tiene acumulación de hielo. Si es así lávalo y elimina ese hielo, arma nuevamente y debe eliminarse el problema.

sdar10

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 6:06 pm

Ya lo hice vamos a ver si funciona gracias por tu respuesta.

Edwardwong

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 10:51 am

no funciono, y creo que esta afectando al congelador.

me podrias decir como saber si el timer esta dañado, y donde puedo encontrarlo?

Gracias

Edwardwong

asistió a la solución Lun Oct 26, 2009 11:18 am

Mi amigo la falla que presenta su congelador o nevera es debido al bimetalico que va en serie con la resistencia del deshielo, cuando este se daña no permite que pase el voltaje hacia la resistencia termica y por ende se congela todo arriba, tapando los conductos de aire que lo envian a la parte de abajo, te dejo un link de una reparacion similar. suerte y buenos dias.
http://www.yoreparo.com/foros/refrigeracion/413343_0.html#1391690

FIDEL CASTELLANOS

asistió a la solución Lun Oct 26, 2009 2:28 pm

Edwardwong

Saludos:

Te adjunto un fichero en PDF, con una orientación para revistar el sistema de descongelación de su refrigerador, si es con Bimetálico y Timer.

Si no tiene experiencia le aconsejo contacte con un frigorista que lo asista.

Saludos para todos.

William

Refrigeradores No Frost.pdf  (9.54 kb) - Metodo para revisar un refrigerador no frost.

williamlopez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos