Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Dic 05, 2006 3:45 pm | |
|
Tengo un refri samsung de dos puertas con problemas y desearia me ayudaran a resolver el caso: - Congela en la parte de arriba y se hace hielo. - en la parte de abajo no enfria. Ya lo abri y cheque lo siguiente: - el ventilador si funciona - el heater si se activa, aunque no se si caliente lo suficiente, ¿se siente la temperatura tocandolo? mis dudas: - ¿cada que tiempo debe activarse o apagarse el timer defrost? - el ventilador, genera aire que debe circular por los ductos e ir hacia la parte de abajo ¿asi es? porque en laparte de abajo no se siente ninguna "corriente" de aire. cabe aclarar que soy tecnico en electronica y deseo aprender un poco de los refrigeradores. De antemano muchas gracias por sus comentarios. Saludos Alfonso Curiel |
||
| sin valorar | Mar Dic 05, 2006 5:21 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Dic 06, 2006 4:20 pm | |
|
Respecto a la resistencia del defrost, cuando se activa ¿se siente lo caliente? porque yo muevo el timer y da voltaje para la resistencia pero no se siente caliente, ni tibio siquiera. Ahora, cuando lo descongelo todo y lo reinicio deberia haber flujo de aire en la parte de abajo del refri pero no hay nada (¿o estoy equivocado?), lo unico que no he visto es donde esta ese ducto de drenaje de agua, que se supone deberia estar en el congelador, pero no lo he ubicado. Saludos. Alfonso Curiel |
||
| sin valorar | Mie Dic 06, 2006 5:47 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Dic 07, 2006 2:34 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Dic 11, 2006 6:50 pm | |
|
respecto a este refri ya probe en directo la resistencia y si calienta, y segun el diagrama entonces lo que me queda por probar es el bimetal. Pero no se como probalrlo, ¿alguien me puede decir su funcionamiento? Ahora, lo que todavia no se es porque no me da aire en la parte de abajo despues de quitarle todo el hielo, el ventilador funciona, y los ductos segun yo estan bien; para probarlo tuve que ponerle un poco de agua en el congelador, en los ductos y si llego a la parte de abajo, ¿alguna otra forma de comprobarlo? todo el aire que genera el ventilador se siente solo en el congelador. Saludos. Alfonso Curiel |
||