Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

refrigerador acros no enfria la parte de abajo

comentario del autor Sab Oct 24, 2009 8:03 pm

por fabor orientenme, si adelanto el timer( reloj de deshielo)y lo paro manualmente, cuando esta en funcion, como debe quedar la resistencia de deshielo, el bimetal y el termostato, me refiero a cual de estos dispositivos queda energizado? gracias por su apoyo. Dios los bendiga

abel armas

asistió a la solución Sab Oct 24, 2009 11:49 pm

para empesar no dices que modelo es tu refrigerador porque el diagrama electrico varia en los diferentes modelos, sin embargo cuando adelantas el reloj de deshielo se deben de energizar el bimetal (si esta frio) este a su vez deja pasar la corriente energizando la resistencia.

Gladimir Aguirre M.

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 10:52 pm

hola gladimir gracias por asistirme ciertamente no tengo ala mano el modelo, solo te puedo decir que es un acros duplex con deshielo por resistencias calefactora.
en el compartimiento de abajo lleva el difusor de aire frio, el termostato, la lampara, y el timer de deshielo pero no doy con la falla de por que no difunde el frio hacia la parte de abajo.
la resistencia, el termostato y el ventilador si funcionan
ahora veo que se llena de hielo hasta la liena de gas

abel armas

sin valorar Mar Oct 27, 2009 12:43 pm

Varias veces me ha sucedido que los conductos se congelan no dejando pasar el aire frio esto debido a que la tuberia del drenaje se tapa y el agua se acumula formando hielo seria conveniente que destapes el evaporador y veas si no esta bloqueado el drenaje, si esta tapado puedes echarle agua casi hirviendo hasta que se destape esto con el equipo desconectado por supuesto haces esto y comentas.

Gladimir Aguirre M.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos