Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Refrigerador Daewoo Fr-300 Dual Multiflow Auxilio!!!

comentario del autor Jue Oct 15, 2009 6:14 pm

El problema que tengo con la refrigeradora es que hace una semana aprox. que no se detiene, suena el motor, el otro dia se me ocurrió bajarle la temperatura y volver a subirlo como estaba, se detuvo descanso un rato y nuevamente se quedó sonando. Y ahora me desespera escuchar el sonido de la refrigeradora, es perenne no se detiene y la parte del freezer lo tengo al máximo, aun asi no congela al máximo las cosas hay hamburguesas que las toco y se hunde mi dedo...me la compre en el 2005, una vez la puerta de arriba se quedó entre abierta de un día para el otro, luego de una semana me di cuenta que no congelaba como correspondia, me fui de viaje por casi un mes cuando regrese el olor era insoportable ... vino un "técnico" y me pidio una aspiradora , aspiro la parte trasera de la refri y listo eso fue todo...volvió a funcionar... pero desde entonces no le tengo confianza a mi refri menos ahora que empieza el calor. Hace una semana volaron los plomos de toda la casa, será que esos cortes de energía influyeron en que ahora no se detenga el motor de la refri? Bueno yo asumo que es el motor de la refri es un sonido perenne.y Arriba en el freezer suena como aire corriendo y puse mi mano por unas rendijas y efectivmente sale aire heladisimo.
Tengo que apagarlo manualmente? Que hago?

Tata2009

asistió a la solución Dom Oct 18, 2009 9:03 pm

Es muy posible que tu compresor haya perdido compresiòn y te haga este defecto.La parte de atràs està bien aireada o està la heladera dentro de un nicho o armario, puede ser que si haces lo del tècnico, al aspirar la tierra de la reja de atràs, se solucione un poco la cosa.Suerte!

charly08

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 3:51 pm

Aspiré toda la parte de atrás de refri y la verdad es que mi refri tiene buen espacio ya que el sitio es como para una refri doble, eso quiere decir que esta bien ventilado, pero aún persiste el tema del sonido iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiii todo el rato, cuando no lo soporto más bajo el aparatito a mínimo y deja de sonar y luego lo regreso a temperatura normal , pasado unos minutos ( más de 10 ) empieza otra vez iiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiii asi que no sé que hacer. es normal eso?

Tata2009

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 2:04 am

Es un problema lògico de desgaste del mismo motocompresor, es recomendable cambiarlo por uno nuevo, pero si puedes soportar el ruido, no tiene problemas.Desde ya te digo, el motor o bocha, le queda poca vida y fìjate si el gabinete està en muy buenas condiciones, de esta manera si asì lo fuera, es recomendable cambiar el motocompresor, de lo contrario si el gabinete o armario està en malas condiciones, deberìas de ver la posibilidad de comprar otro nuevo refrigerador.A tu criterio.Suerte!

charly08

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 10:35 am

Señores muy respetuosamente mi opinion es que para dar un diagnóstico de este tipo hay que hacer un chequeo total del equipo y no dejarse llevar por suposiciones. Al amigo le recomiendo que antes de pensar en cambiar el compresor o comprar una nevera nueva se haga visitar por un técnico calificado que le resultará más económico.
Ya he leido anteriormente que alegremente se recomendó a un usuario cambiar compresor y eso no fue la solución, respeten el bolsillo ajeno.

sdar10

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 2:53 pm

A ver luego que la aspiré el domingo, el lunes se me ocurrió apagarla y volverla a encender y ahora suena el iiii iiiiiiii pero se detiene un buen rato y vuelve a sonar, me siento aliviada por que la verdad es que yo pensé que no iba a descansar nunca mi refri y es que tiene poco uso y cambiarla asi tan pronto no hubiera podido x lo menos ya se que ese timer ha vuelto a la normalidad... creo que mi refri cuando se enteró que el diagnóstico era cambiarla dijo glup! y se detuvo jajajaja muchas gracias por las recomendaciones.

Tata2009

sin valorar Sab Oct 24, 2009 1:52 am

Yo siempre he tratado de dar buenos consejos en el tema de refrigeraciòn.yo le digo a Star 10, que no soy adivino y me guìo por los diagnòsticos que me dan los que consultan, si este señor Star 10, sabe dar muy buenos consejos mejor que los mìos sin ver el equipo o sea adivinando a traves de la web, serìa pues recomendable que aparezca màs seguido y nos enseñe o me enseñe el oficio, puès se ve que sabe mucho màs que yo.Disculpas y muchas gracias.Suerte!

charly08

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos