Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Refrigerador Elextrolux de gas, sin refrigerante

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 9:09 pm

Hola a todos..

Tengo un refrigerador a gas y por alguna razón se daño la válvula de carga.
mi pregunta es si alguien sabe donde conseguir un kit para rellenar estos equipos o la metodología. ya tengo una válvula de otro equipo similar.

Se que es una mezcla ternaria amoniaco-hidrogeno y agua. y desconosco como se hace la carga en estos sistema.
he trabajado con sistemas experimentales tengo experiencia en el manejo de amoniaco en refrigeración solar. la la carga la hago mediante un tanque hacia un refrigerador pesando la mezcla. si alguien sabe pordemos intercambiar información.

Saludos y espero su amable respuesta.

pepeilec

comentario Sab Oct 17, 2009 11:23 am

Amigo, por favor ilustrame a que te refieres con "valvula de carga", imagino que no es el chicote que sale del deposito de amoniaco ¿no?..¿el aparato dejo de enfriar o cual es el problema? Como dato, si bien hace mucho que no compro esa mezcla, antes la vendían asimismo, mezclada por litro en las casas de refrigeracion, se pedia simplemente "amoniaco". Tengo una Electrolux, mismo sistema, pero con resistencia electrica, tipo frigobar. Comentame.

robert35

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 9:27 pm

ok. la válvula que te comento sirve igual como valvula de sguridad y se encuentra en la parte trasera del refrigerador, al parecer en el condensador. esa válvula falló y se salio todo el refrigerante. el equipo ya es viejo, tiene 10 años. me imagino que la falla fue porque se presurizó demasiado.

y como te digo por aca aya pregunte y la neta no saben y ni se meten con eso.. pura compresión..hay equipos que trabajan con amoniaco y solo es para hacer hielo..

como te digo lo que no se como es hacer la carga.. ya tengo una valvula similar que se que funciona. lo que no se si esa válvula puede servir tambien para cargar el refrigerante.
comenta..

pepeilec

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos