Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Refrigerador falla por trasladarlo a otro lugar acostado

comentario del autor Vie May 30, 2008 10:43 am

Alguien me puede indicar que daño se produce en el compresor si un refrigerador se traslada en forma horizontal?
Trasladé un refrigerador y al volverlo a conectar salió humo del relé y no partió mas.
Basta con cambiar el relé o el daño en el compresor ( unidad sellada ) es irreparable?

GrandpaJIP

asistió a la solución Vie May 30, 2008 11:00 am

bueno, lo que sé es que si trasladas de esa manera el refrigerador, se tapa el filtro. puede que el relé se halla pegado...nunca hay que inclinar los refrigeradores, los tecnicos que conozco siempre los trasladan parados. cambia el relé y si no funciona como debe, el filtro se tapo, espero te ayude.

ricardo_electronico

comentario del autor Vie May 30, 2008 11:19 am

Ricardo, muchas gracias por tu respuesta. La verdad que soy novato en esto y tu info me ayuda mucho. Como limpio el filtro? Donde se encuentra?. Se trata de un refrigerador TEKA de dos puertas con el freezer abajo. Tiene dos compresores NECCHI. Donde puedo encontrar un diagrama de estos compresores que son sellados?
Gracias y disculpa la molestia.
Jaime

GrandpaJIP

asistió a la solución Mar Jun 03, 2008 5:32 pm

si lo inclinas para la parte adonde se encuentra en caño de alta no vas a tener problema , e trasladado un monton de heladeras y nunca tube problema que se me tapo el filtro con aceite , en cuanto a como limpiar el filtro , no se limpia se cambia directamente y si no tienes las herramientas necesarias es mejor que lo lleves a un tecnico , te va a salir mas caro comprar todo el equipo que lo que vas a pagar por el trabajo.

Paco Urbano

asistió a la solución Mar Jun 03, 2008 6:18 pm

hola como va?, leyendo un poco vi un detalle,decis q son dos compresores,ninguno anda????? hace una cosa donde enchufas segui el tramo del cable debe estar cortad en el camino,por q alguna deberia andar,cada uno anda insdistinto,revisa bien atras yfijate donde poderia estar roto o recalentado el cable.saludos y comentanos-.

marcos1976

comentario del autor Mie Jun 04, 2008 9:06 am

Gracias Marcos por tu sugerencia, lo voy a hacer, me imagino cada compresor tiene su propio relay de partida. Logré averiguar que estos motores tienen un bobinado de partida y otro de trabajo. La función del relay es alimentar el motor el bobinado de partida a la partida y después desconectarlo una vez que el motor ya tomó velocidad. De allí en adelante el relay mantiene energizado sólo el bobinado de trabajo. Bueno, así se va aprendiendo. Voy a comentarte una vez que haga las pruebas. Un Abrazo y gracias por tu interés.

GrandpaJIP

asistió a la solución Mie Jun 04, 2008 3:26 pm

hola como estas,bueno veo q aprendistes bastante bien,si es asi,tene cuidado con la electricidad, algo de eso debe haber ,algo suelto tal ves,bueno esperamos tu comentario,ojo debes saber bien cual es la bobina de trabajo y cual la de arranque,mira q hay dispociciones distintas en otros motores,cualquier duda por aca estamos.saludos

marcos1976

comentario del autor Mie Jun 04, 2008 3:38 pm

Marcos, ok gracias por tu preocupación, les mantendré informados ( si sobrevivo a la descarga ). Aprovecho de agradecer a Paco su valiosa intervención lo que había omitido sin querer. Un abrazo, nos vemos de vuelta aquí o allá arriba si algo sale muy mal.

GrandpaJIP

asistió a la solución Mie Jun 04, 2008 3:41 pm

jajajajajajj che por las dudas mandale saludos a san pedro,por que por ahora no tengo apuro de ir al mas alla,prefiero aca, un abrazo!

marcos1976

comentario del autor Mie Jun 04, 2008 3:50 pm

Soy optimista, mira si los tipos del Apolo 13 se las arreglaron con una cinta adhesiva para arreglar el módulo y volver sanos y salvos a pesar de la explosión de un tanque de O2 a esa distancia como no voy a ser capaz yo de salir adelante con un refrigerador, una cinta aisladora 3M y vuestra ayuda? Además nuestra comunicación es bastante mas clara que la de ellos con Houston.

GrandpaJIP

asistió a la solución Mie Jun 04, 2008 3:50 pm

como estan; sabes cada vez movemos un compresor tenemos que tener cuidado de no ponerlo de lado porque al ponerlo en esa forma el motocompressor puede desajustarse internamente y eso es muy dificil que puedada volver a su postura nomar, pero despues de hacer la pruebas que te han indicado y no funciona trata de olvidarte de ese motor y hacer un reenplazo del mismo suerte.

martinvargas

asistió a la solución Dom Jun 08, 2008 3:33 pm

GrandpaJIP escribió:Gracias Marcos por tu sugerencia, lo voy a hacer, me imagino cada compresor tiene su propio relay de partida. Logré averiguar que estos motores tienen un bobinado de partida y otro de trabajo. La función del relay es alimentar el motor el bobinado de partida a la partida y después desconectarlo una vez que el motor ya tomó velocidad. De allí en adelante el relay mantiene energizado sólo el bobinado de trabajo. Bueno, así se va aprendiendo. Voy a comentarte una vez que haga las pruebas. Un Abrazo y gracias por tu interés.

En esta pagina encuentras informacion sobre como conectar los terminales de un compresor.
Tambien otros articulos que te indican por que fallan los compresores de refrigeracion.

http://www.yoreparo.com/foros/refrigeracion/archivos-varios-sobre-compresores-para-descargar-t278258.html

Enrique Urrea

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos