Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Oct 17, 2007 11:02 am | |
|
|
||
| comentario | Vie Oct 19, 2007 8:34 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Oct 19, 2007 11:27 am | |
Eliezer22 escribió:Saludos!!, el problema que tengo es que el rerigerador no debe de hacer escarcha, pero se me esta congelando muy seguido el evaporador; estuve leyendo sus comentarios y decidi cambiar el timer de deshielo ya que lo accionè manualmente y si descongelò lo dejè aprox. 40 minutos y la resistencia no dejò de estar al rojo vivo, por lo que girè nuevamente el timer hasta que volviò a encender el compresor; fue entonces cuando cambiè el timer; pero al poner el nuevo el compresor no encendiò, tuve que girar el timer hasta que encendiò el compresor; no se si estè equivocado pero sugun yo al cambiar el timer deberia de encender el compresor ya que debe de estar cerrado el circuito del timer, talvez hay algun otro elemento que esta dejando avierto el circuito del timer, no se, de antemanoagradezco su ayudo y disculpen las molestias, saludos!!! Comentario: Me parece que debes de checar cada uno de los componentes en forma asilada para que no realizes gastos inecesarios El timer debe hacer su ciclo de operacion,puedes ponerle una marca en la muesca para ver si avanza ya que el ciclo de descongelamiento dura aprox 30 min comparado con el de evaporacion que dura mas de 6 hrs,la resistencia solo debe operar mientras este en el ciclo de descongelamiento y tiene un sensor en serie que debe de abrir al momento de detectar alta temperatura independiente si aun sigue en el ciclo de descongelamiento,no mencionas si esta trabajando correctamente el ventilador del evaporador pero si no es asi este provoca que no llege aire frio a la seccion de abajo del refrigerador ocacionando que no opere el control de temperatura estando siempre pegado y trabajando siempre el compresor salvo por su proteccion termica,debe de tener un dagrama en la parte posterior con el que nos podemos ir checando, favor de indicarme si lo tiene,,,ojo el timer debe ser el original para que pueda trabajar con sus valores nominales de operacion |
||