Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Refrigeradora EMBRACO no enciende

comentario del autor Vie Jun 15, 2007 4:42 am

Hola amigos tengo una consulta que hacerles, veran, tengo una refrigeradora marca FRIOLUX que tiene motor (Embraco) PW, es una refrigeradora de 2 puertas del año '99 aproximadamente. El asunto es que no enciende el motor, cuando abro la puerta de la refri se enciende la luz asi que la tension no es el problema, estaba revisando el relay y aparentemente esta bien, lo medi con un ohmimetro para ver la continuidad y el bobinado y aparentemente esta bien, queria probar directo el motor pero no se como hacerlo, sin malograrlo por completo, cuando enchufo la refri suena en el motor un chasquido, como qeriendo encender pero nada. que puedo hacer para verificar el estado del motor antes de pensar en cambiarlo, sera la proteccion termica? se puede desarmar el motor para checarlo? agradesco sus respuestas.

michigato

asistió a la solución Vie Jun 15, 2007 12:44 pm

Hola por lo que comentas, me parece que el problema esta en el compresor, ahora si queres asegurarte y probarlo derecho conecta la linea en P y C , A libre cuando le das marcha puentea rapidamente P con A si arranca y tenes buen consumo esta OK, sino el motor esta malo.
Saludos

img001.jpg (129,07 kb) -

claudio dattilio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos