Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Oct 22, 2009 3:50 pm | |
|
En un aire acondicionado: del Motocompresor del evaporador En heladeras familiares. del Motocompresor del condensador del evaporador En heladeras comerciales. del Motocompresor del condensador hasta el tubo recibdor del evaporador. bueno solo me queda agradecer y, que me sepan disculpar por tantas preguntas......... |
||
| sin valorar | Jue Oct 22, 2009 6:27 pm | |
|
Bueno sobre los cambios de estados en sistemas de refrigeración, le diré: La refrigeración se basa precisamente en la energía que pueden absorber o ceder las sustancias en este caso los refrigerantes. Esto ocurre en todos tipos de sistemas comerciales domésticos o industriales bajo los mismos principios termodinámicos, lo que cambian son los tipos de refrigerantes, las temperatura y presiones del ciclo. De forma general: Evaporador: Se aprovecha el cambio de estado líquido a vapor del refrigerante, para extraer calor del medio a enfriar. El refrigerante se evapora a costa del calor que absorbe del medio que enfría. Condensador: El refrigerante que se comprime por el compresor elevando su presión y temperatura penetra en un intercambiador de calor (condensador pueden ser enfriados por agua, aire etc) donde a costa de ceder calor al ambiente o sustancia que lo enfría se condensa y cambia de vapor a Liquido nuevamente. De esta forma absorbe calor en el evaporador y lo sede en el condensador. En el compresor ni en el dispositivo de expansión (Capilar o Válvula de expansión) se producen cambios de estado. Saludos. William López |
||
| comentario del autor | Sab Oct 24, 2009 3:21 pm | |
|
si entendi vien tanto: el evaporador y el condensador son intercambiadores de calor? el evaporador extrae el calor de lo que enfria y lo manda al condensador? y el condensador extrae el calor de lo que enfria y lo saca al exterior? y en el MC entra en forma de gas a baja y sale en forma de gas a alta? gracias y saludos. |
||
| sin valorar | Lun Oct 26, 2009 12:01 pm | |
|
Si estas interesado en aprender más, te recomendare una dirección donde puedes tomar cursos semipresenciales de refrigeración. Es un instituto Español que tiene muy buenos materiales para estudiar y métodos flexibles. Yo solo baje la información porque no vivo en España, y como le dije anteriormente es semipresencial el curso. http://www.fpdistancia.net/ Nota: Esta información fue tomada de manuales existentes en la red, no es de mi autoría. William López Soler Procesos del ciclo de refrigeración.pdf (8.7 kb) - Breve reseña sobre los procesos del ciclo de refrigeración. |
||