Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sobrepresion de refrigerante!!

comentario del autor Mar Sep 30, 2008 12:45 pm

Buenes tardes estimados compañeros!!!

Tengo un problema con un secador refrigerativo, me marca una falla la cual dice sobrepresion de refrigerante,lo arranque y trabajo bien a 4 grados centigrados punto de rocio, pero lo apague y lo volvi a encender y ya no quizo trabajar el compresor.
quisiera saber si me pueden decir porque la sobrepresion de refrigerante? y que le puedo hacer?
NOTA: Estos secadores trabajan igual que un sistema refrigerativo de un refri heladera etc... la unica diferencia es que secan el aire comprimido!!
Muchas gracias.

eduardo jimenez zarco

sin valorar Mie Oct 01, 2008 7:46 pm

hola como estas? bueno mirando un poco si es como decis q es parecido a auna heldera podria tener alguna idea.si lo apagas y lo intentas querer dar nuevamente arranque,este deberia esparar unos minutos a q se nivelen las preciones para q el compresor pueda trabajar normalmente,tambien fijate si tiene algun capacitor de arranque q este medio desvalorizado.bueno espero por ahi darte alguna orientacion.saludos

marcos1976

sin valorar Lun Oct 13, 2008 6:59 pm

Por lo que leo hay un problema de sobrepresión, ésto por lo general se refiere a un exceso de la misma en la parte de alta presión. Si este es el caso verifica el condensador, tanto su limpieza como sus ventiladores, de tenerlos. Algunos sistemas de protección de alta presión, sino la mayoría son de reset manual, o sea que deberás buscar el prosostato correspondiente y el botón para volverlo a su estado on. En el caso de que tu sistema trabaje con refrigerante 22 la presión de alta o de descarga no debería superar las 220 lbs. si se eleva y no ha sido realizada una recarga recientemente lo más probable es una obstrucción en el sistema como por ejemplo un filtro deshidratador tapado. Esto es válido previo asegurarse que nuestro condensador funciona como corresponde.
Saludos

solonia666

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos