Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Ago 22, 2009 2:22 pm | |
|
hola que teal a todos, mi problema es el siguiente: es un refri lg no frost 2 puertas, todo comenzo cuando un dia se detecto que no enfriaba en la parte d abajo, sse descongelo por 2 dias y volvio a funcionar o.k. despues lo volvio a hacer a las 2 semanas. tratando de analizar el problea descrubi que el control de temperatura se traba, es decir, este control es de los que tienen 5 leds y un boton que es el que los controla un led encendido como minimo y 5 como maximo, al conectar el refri a la red, este control aparcen 3 leds encendidos osea en temperatura normal, funciona todo correctamente por unas horas, 8, 10 o mas horas, pero a final de cuantas siempre termina igual, el panel de control se quedan los ultimos 4 leds encendidos, y solo el primer led esta apagado, y no reacciona al boton de mando, presiono este y no se mueve ningun led todo queda igual, desconecto el refri y lo vuelvo a conectar y todo trabaja igual, por unas horas de nuevo y vueve a comenzar el circulo, creen que sea el termostato? en un principio yo crei que era este porque despues de un rato se tapaban los tubos por donde pasa el aire frio hacia la parte de abajo y esto ocurria por que el serpentin se cubria de hielo totalmente, pero que tiene que ver el termostato con que el control se dispare y se trabe? alguien me puede ayudar? agradezco de antemano cualquier ayuda.... saludos alexxx mora Ultima edición por alexxx el Lun Nov 02, 2009 10:13 am, editado 1 vez |
||
| asistió a la solución | Lun Ago 24, 2009 3:59 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Oct 18, 2009 10:19 pm | |
|
Espero no molestar, me gustaria saber como solucionaste el problema con tu refrigerador, ya que hace un par de semanas mi refrigerador comenzo con el problema del control de la temperatura, yo lo dejo a temperatura normal solo los tres primeros leds encendidos y en un par de horas el primer led esta apagado y los otros 5 prendidos, trato de bajarle la temperatura presionando el boton y no pasa nada, esta trabado, si desconecto el refrigerador todo vuelve a la normalidad. Espero y me puedas ayudar a solucionar mi problema. Saludos Cordiales... |
||
| comentario del autor | Sab Oct 31, 2009 2:18 pm | |
|
si me puedes decir que es el forfador? aveces escucho que se corta el trabajo del refri pero casi siempre lo escucho que esta trabajando.... ademas eso del control me saca de onda que se dispare de esa manera. hilaryespa, si ya reparaste tu refri dime como hacerle porque ya no tengo donde enfriar mis cervezas!!!!!!!! ayudenme please que ya mero llega la liguilla del futbol mexicano!!!!! saludos alex mora |
||
| asistió a la solución | Lun Nov 02, 2009 1:13 pm | |
|
|
||
| comentario | Lun Nov 02, 2009 4:17 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Nov 02, 2009 5:42 pm | |
|
Disculpen la tardanza: E leído un poco los anteriores comentarios. Les comentare que los modelos más modernos hace varios años de LG el control de todas sus funciones es electrónico, esto permite algunas cosas muy buenas, como es darte un código según el defecto, con esto de los leds. La señal que le esta dando no es mas que la confirmación de una rotura. Los 4 últimos leds encendidos te señala que el circuito de la resistencia esta abierto, casi siempre es un fusible de protección que viene junto con un encapsulado plástico donde también viene el sensor del evaporador. Les tratare de adjuntar unas fotos porque casualmente revise uno ayer y le tome estas fotos. No es que se trabe el control, después de un rato funcionando teda esa señal. Además de esta señal te pueden dar otras que te dicen que las sondas tienen problemas. Les adjunto una foto del serpentín del evaporador, donde se encuentra el sensor, el fusible y la resistencia. Contacta con un servicio especializado, para que te sustituya el censor y fusible, o la tarjeta que es lo que por lo general se rompe, aunque puedes ser también la residencia del serpentín o de la bandeja. Saludos. William |
||
| comentario del autor | Lun Nov 02, 2009 5:55 pm | |
|
saludos alex mora |
||
| solución | Lun Nov 02, 2009 7:00 pm | |
|
Pues claro que si colega, si estos es mas electrónica que otra cosa. Efectivamente es el fusible, el tiene que darte continuidad total, el se funde a 74 gC. Puede servirte un fusible de cualquier otro refrigerador, lo que tienes que adaptarlo al conector. Pero más que esto es importante que revises en la tarjeta que esta detrás los contactos del relet de descongelación (el más pequeño) para ver si los contactos están pegados y mide el sensor que resistencia tiene. Adjunto te mando las características del sensor PT y los códigos de errores que te reflejan los leds. El fusible a no ser por defecto de fabricación se funde cuando la residencia calienta tanto que pasa de 74 gc, normalmente a +15 gc el sensor manda a terminar el ciclo de descongelación. William códigos.pdf (171.12 kb) - |
||
| asistió a la solución | Lun Nov 02, 2009 10:43 pm | |
|
Alex espero y tu refri te quede bien para que puedas enfriar tus chelas,,, Saludos.. Wiliam gracias por los codigos. |
||