Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

alguien que de verdad sepa de refrigeracion

comentario del autor Sab Ago 22, 2009 2:22 pm

refrigerador lg control de temperatura se traba.

hola que teal a todos, mi problema es el siguiente:
es un refri lg no frost 2 puertas, todo comenzo cuando un dia se detecto que no enfriaba en la parte d abajo, sse descongelo por 2 dias y volvio a funcionar o.k. despues lo volvio a hacer a las 2 semanas. tratando de analizar el problea descrubi que el control de temperatura se traba, es decir, este control es de los que tienen 5 leds y un boton que es el que los controla un led encendido como minimo y 5 como maximo, al conectar el refri a la red, este control aparcen 3 leds encendidos osea en temperatura normal, funciona todo correctamente por unas horas, 8, 10 o mas horas, pero a final de cuantas siempre termina igual, el panel de control se quedan los ultimos 4 leds encendidos, y solo el primer led esta apagado, y no reacciona al boton de mando, presiono este y no se mueve ningun led todo queda igual, desconecto el refri y lo vuelvo a conectar y todo trabaja igual, por unas horas de nuevo y vueve a comenzar el circulo, creen que sea el termostato? en un principio yo crei que era este porque despues de un rato se tapaban los tubos por donde pasa el aire frio hacia la parte de abajo y esto ocurria por que el serpentin se cubria de hielo totalmente, pero que tiene que ver el termostato con que el control se dispare y se trabe? alguien me puede ayudar?
agradezco de antemano cualquier ayuda.... saludos
alexxx mora

Ultima edición por alexxx el Lun Nov 02, 2009 10:13 am, editado 1 vez

alexxx

asistió a la solución Lun Ago 24, 2009 3:59 pm

Hola como estas, verificastes que este funcionando el forfador del evaporador, cuando este deja de funcionar el evaporador se cubre de hielo y se tapan los conductos. Si esto funciona habra que ver laresistencia de descongelado o el timer . Tambien puede ser el termostato pero en ese caso observarias que la helaera no corta nunca, esto pasa???

maserrano

asistió a la solución Dom Oct 18, 2009 10:19 pm

Buan dia Alex,

Espero no molestar, me gustaria saber como solucionaste el problema con tu refrigerador, ya que hace un par de semanas mi refrigerador comenzo con el problema del control de la temperatura, yo lo dejo a temperatura normal solo los tres primeros leds encendidos y en un par de horas el primer led esta apagado y los otros 5 prendidos, trato de bajarle la temperatura presionando el boton y no pasa nada, esta trabado, si desconecto el refrigerador todo vuelve a la normalidad.
Espero y me puedas ayudar a solucionar mi problema.
Saludos Cordiales...

hilaryespa

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 2:18 pm

bueno disculpen la tardanza pero aqui estoy de nuevo con lo de mi refri, mira he estado abriendo el refri y lo descongelo de el serpentin siempre de ahi se queda todo congelado, nada mas lo descongelo y vuelve a fucionar correctamente solo por unos 3 o 4 dias y asi me la he pasado porque ya fui a preguntar con unos tecnicos diferentes y todos me cobran de 1000 pesos para arriba y siento yo que es mucho para la falla que trae. he decidido cambiar el termostato porque he estado revisando posts y dicen que deben dar continuidad al enfrar e infinito al calentarlo y el mio no lo hace asi, la bolsita del termostato es azul y tiene 2 componentes uno que parece un fusible de color plateado y otro que es de un material diferente que no es axial pero parece una resistencia que le salen los 2 cables por el mismo lado el que parece fusible no me da continuidad ni nada y el otro es el que hace lo anterior mencionado. asi que hare eso y les cuento o.k.
si me puedes decir que es el forfador?

aveces escucho que se corta el trabajo del refri pero casi siempre lo escucho que esta trabajando.... ademas eso del control me saca de onda que se dispare de esa manera.

hilaryespa, si ya reparaste tu refri dime como hacerle porque ya no tengo donde enfriar mis cervezas!!!!!!!! ayudenme please que ya mero llega la liguilla del futbol mexicano!!!!!

saludos
alex mora

alexxx

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 1:13 pm

Hola Alexx. el forzador es el ventilador que impulsa e laire hacia abajo, de no andar bien nunca llega a temperatura para que corte y al seguir enfriando arriba se congela todo, por eso cuando la dejas unos dias... al encender funciona hasta que se congela, fijate el forzador (ventilador) que funcione bien mientras esta en marcha la heladera, suerte y si no prepara 1000 para que te la repare un tecnico.

CARLOS_2000

comentario Lun Nov 02, 2009 4:17 pm

oye carlos..buenos dias, ya solucionaste tu problema?? era el ventilador que perdia fuerza??... yotengo el mismo problema pero en un samsung.. creo que es el ventilador que ya perdio fuerza pr que lo dejo deshielar y me funciona bien y al dia siguiente ya no sale nada de aire.. creo que se tapa de hielo el panel de congelacion y no deja pasar el aire..y cuando no echa aire se queda trabajando y no para por que no llega al nivel de temperatura debido a que ya no avienta aire... espero respondas a mis dudas gracias..

rafitabl

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 5:42 pm

Saludos colega:

Disculpen la tardanza:

E leído un poco los anteriores comentarios.

Les comentare que los modelos más modernos hace varios años de LG el control de todas sus funciones es electrónico, esto permite algunas cosas muy buenas, como es darte un código según el defecto, con esto de los leds.
La señal que le esta dando no es mas que la confirmación de una rotura. Los 4 últimos leds encendidos te señala que el circuito de la resistencia esta abierto, casi siempre es un fusible de protección que viene junto con un encapsulado plástico donde también viene el sensor del evaporador. Les tratare de adjuntar unas fotos porque casualmente revise uno ayer y le tome estas fotos. No es que se trabe el control, después de un rato funcionando teda esa señal.
Además de esta señal te pueden dar otras que te dicen que las sondas tienen problemas.
Les adjunto una foto del serpentín del evaporador, donde se encuentra el sensor, el fusible y la resistencia.

Contacta con un servicio especializado, para que te sustituya el censor y fusible, o la tarjeta que es lo que por lo general se rompe, aunque puedes ser también la residencia del serpentín o de la bandeja.

Saludos.

William

DSC04353.jpg (145.83 kb) -

williamlopez

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 5:55 pm

que tal wil te agradezco tu respuesta, si leiste que le tome lectura al fusible y al sensor y los resultados que me arrojo no? entonces con esos datos crees que es congruente que yo mismo le cambie este par, porque hoy lo pienso hacer y si con eso no funciona lo tirare a la basura.....jejeje es broma, necesito arreglarlo me urge, crees factible que yo lo puieda hacer? yo repar tvs estereos y todo eso asi que pense que tambien podria reparar mi refri y como es mio no importa que lo heche a perder mas al fin que ya lo desquite algun tiempo. si me puedes ayudar te lo agradeceria
saludos
alex mora

alexxx

solución Lun Nov 02, 2009 7:00 pm

Saludos:

Pues claro que si colega, si estos es mas electrónica que otra cosa.
Efectivamente es el fusible, el tiene que darte continuidad total, el se funde a 74 gC. Puede servirte un fusible de cualquier otro refrigerador, lo que tienes que adaptarlo al conector.
Pero más que esto es importante que revises en la tarjeta que esta detrás los contactos del relet de descongelación (el más pequeño) para ver si los contactos están pegados y mide el sensor que resistencia tiene. Adjunto te mando las características del sensor PT y los códigos de errores que te reflejan los leds.
El fusible a no ser por defecto de fabricación se funde cuando la residencia calienta tanto que pasa de 74 gc, normalmente a +15 gc el sensor manda a terminar el ciclo de descongelación.

William

códigos.pdf  (171.12 kb) -

williamlopez

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 10:43 pm

Que tal William y Alex espero esten muy bien, al igual que tu alex comenzare con la reparacion de mi refri, me gustaria anexar que el dia de ayer mi refri hizo un ruido muy raro, como si estuviese forzandose, en cuanto me haga el ruido de nuevo lo grabare y adjuntare para que lo puedan escuchar.

Alex espero y tu refri te quede bien para que puedas enfriar tus chelas,,, Saludos..

Wiliam gracias por los codigos.

hilaryespa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos