Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ariston 382 XRA - cualquier gas es lo mismo?

comentario del autor Jue Ene 31, 2008 4:07 pm

Hola a todos. Tengo una heladera con frezer (compre una con dos motores para tener menos problemas... Confused ) Ocurre que ya pasó por dos cambios de bochas. La primera duro un año y la otra 6 meses y eso que la llevé al service de más renombre de aquí (San luis). La tercera sera la vencida? Ahora cambie de técnico: Pondra un motocompresor nuevo (marca EMBRACO, el original era italiano NECCHI) pero no usará el gas original R134A , usará otro, esta bien eso? Lo vi trabajar y antes de cargar el gas hace vacio con una bomba, pero no tiene vacuometro (porque es muy caro), lo deja haciendo vacio 3 o 4 horas y luego pone el gas nuevo... esa forma de medir me pone nervioso.. es habitual trabajar tan precariamente? no puede quedar aire adentro? me da un año de garantia es suficiente como para asegurarse que el trabajo esta bien hecho? Puedo exigirle 5°C , ya que con la segunda bocha no bajaba de los 9°C y eso es muy poco. Que precauciones debo tener? cambiar filtro? las pérdidas se detectan con nitrogeno o no es lo habitual?
Gracias y disculpen tantas preguntas, es que soy físico y me da la impresion de que todo es muy precario con nuestro técnico (por no usar otra palabra)... Very Happy

marcelosandro

solución Vie Feb 01, 2008 4:22 pm

Hola Marcelo.
Es habitual que te reemplacen el gas 134a(ecologico) por el tradicional R 12 (ataca la capa de ozono).Esto se hace porque es mas barato.Funciona igual si esta bien hecho.
La garantia que te ofrecen es muy buena si realmente la cumplen. En cuanto a los metodos de trabajo es dudoso.No podes saber si logras un buen vacio sin la ayuda de un manovacuometro. Es indispensable. Con bomba de vacio se obtiene un vacio eficiente a los 30 minutos de uso. Es necesario cambiar el filtro junto con el compresor.
El nitrogeno se utiliza para saber si hay perdida, cargando el sistema a una presion entre 60 y 100 libras, y verificando despues de unas horas si se mantiene la presion.
En toda heladera se pueden obtener temperaturas de hasta 1*C
Es extraño que te duren tan poco los compresores. Verifica si la instalacion electrica te entrega la tension adecuada. Suerte

daniel vaccari

comentario del autor Vie Feb 01, 2008 7:30 pm

Gracias, Daniel. Tu respuesta me aclaro el panorama. Ya cambiaron la bocha, aparentemente el primero que reparo la heladera le puso una bocha de 1/8 cuando en realidad la original era de 1/6, tal vez eso explique el bajo rendimiento (antes que se rompiera). Ahora tiene una embraco de 1/6 pero le esta dando mucho dolor de cabeza al Tecnico pues aparentemente se le tapa el capilar cada vez que arma todo el circuito. Me deja tranquilo la garantia que me da...veremos Smile

marcelosandro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos