Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda heladera sansung no frost se congela el forzador

comentario del autor Sab Oct 17, 2009 8:43 pm

HOLA genta de yoreparo les comento mi problema estoy reparando una heladera no frost marca sansung el tema que la descongelan y funciona bien ya que note que se congela el forzador que esta ubicado en la parte baja del freezer ya probe el termostato y corta y el bimetalico tambien funciona el tema es que cuando se congela el forzador no distribuye el aire frio es por eso que no enfria ahora mi duda es de por que se congela este forzador ? cuales pùeden ser las posibles fallas agrdeceria cualquier respuesta muchas gracias

gaston32

asistió a la solución Sab Oct 17, 2009 9:01 pm

hola como estas , revisaste la resistencia? como probaste el bimetal? el forzador tiene buenas revoluciones? saludos

marcos1976

comentario del autor Sab Oct 17, 2009 9:34 pm

hola mira la rsistensia la verdad no la probe todavia el bimetal solo le desconecte un cable y dejo de funcionar el compresor ahora por mas que este no corte cuando el evaporador se congele pero encienda la resistencia es posible que siga haciendo tanto hielo y se congele el forzador ? gracias por las respuestas

gaston32

comentario del autor Sab Oct 17, 2009 9:45 pm

perdo na la insistencia el bimetal de trabaja cuando el evaporador se congela este da continuidad y energiza la resistancia y cuando esta descongela abre y corta la energia de la resistencia ? por que si es asi entonces lo estaba probando alreves vi tambien que hay un tipo de resistencia electronica antes de la resistencia de descongelamiento esto que seria y esntonces el bimetal es el encargado del descongelamiento y el termostato detiene el motor perdon pero estoy medio perdido en el tema me dedico a los aire acondicionado y no estoy tan familiariazado con las heladeras muchas gracias por la paciencia

gaston32

asistió a la solución Sab Oct 17, 2009 10:00 pm

hola...

1.- cuando hace hielo se cierra el bimetal (que esta en serie con la resistencia) conectando el circuito de descongelamiento. luego que se haya descongelado y como la temperatura subió se habre el bimetal interrumpiendo el descongelamiento.

2.- el descongelamiento lo hace el timer cada 24 horas app, si éste esta fallado (no avanza) no efectuara dicho descongelamiento.

3.- cuando se ha alcanzado la temperatura calibrada en el termostato, éste debiera abrirse, interrumpiendo el trabajo del compresor. si éste está fallado continuará haciendo hielo, independiente de si el sistema está haciendo descongelamiento.

suerte y valora

fyannezm

comentario del autor Sab Oct 17, 2009 10:07 pm

muchas gracias por la pronta respuesta de que froma puedo probar el bimetal lo puedo poner en el interior de otro freezer haber si corta esto claro descartando de que la resistencia funcione lei por ahi que lo debia meter en un vaso con agua en el freezer y medirle continuidad cuando se congele? gracias por la ayuda

gaston32

asistió a la solución Sab Oct 17, 2009 10:33 pm

el bimetal lo colocas en un frizer y con el hielo debiera cerrarse.
el termostato tambien lo puedes poner en un frezer para ver si se cierra.
la resistencia la puedes medir o aplicarle directamente el voltaje de linea y debiera calentarse.

suerte

fyannezm

comentario del autor Sab Oct 17, 2009 10:37 pm

bueno muchas gracias por las respuestas voy seguir tus consejos y despues comento como me fue gracias

gaston32

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 8:05 pm

hola a todos al que me pueda dar una mano se lo agradesco controle el timer me parecio que no funcionaba asique compre uno chino que segun el vendedor funcionaba igual ahora el original trabaja 6h 40m y el defrost 12m ahora el chino lo que indica es 6h 35m y controle 8m de dfrost no si influenciara demasiado esta diferencia de 4 minutos de defros ahora estoy controlando el repuesto original si llega a cumplir el ciclo antes del defrost controle la resistencia por continuidad y no estaba cortada la conecte a 220 v y funcionaba calentaba pero no tanto aunque en elgunos post vi comentarios de las heladeras sansung y todos mencionan lo mismo controle el bimetal lo puse en el freezer y tambien conecta y desconecta el termostato funciona bien ahora voy a esperar que estoy probando el timer viejo el original haber si en algun momento queda parado por que le patine algun engranaje y mañana lo vuelvo a comentar cualquier sugerencia es bienvenida gracias

gaston32

asistió a la solución Jue Oct 22, 2009 12:47 am

hola...me parece que tu timer chino está bien..con ese ciclaje alcanzaria perfectamente a deshielar.

suerte.

fyannezm

asistió a la solución Jue Oct 22, 2009 1:31 am

La resistencia electrónica que vistes es un fusible térmico, debes medir a ver si tiene continuidad, si no marca debes reemplazarlo. Me parece que después de todo lo que has hecho ese puede ser tu problema.

sdar10

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 8:24 pm

hola a todos y gracias por las respuestas les comento que deje funcionando el timer ariginal y funciono perfecto el fusible que esta antes de la resistencia tambien ya lo habia controlado por continuidad y funcionaba bien tenia continuidad ahora es que ya no se que mas pensar que puede ser cual es la falla pense en 2 posibilidades una es que el timer despues de un tiempo de uso falle y no encienda la resistencia de defrost y la 2 es que el biemtal falle en algun momento y no conecto cuando detecte el congelamiento es que ya otra cosa no se me ocurre alguna sugerencia es bienvenida otra cosa que note del repuesto original el timer cuando lo conecto y lo dejo funcionando para controlarlo noto que calienta mucho

gaston32

asistió a la solución Jue Oct 22, 2009 10:11 pm

es poco probable que el sensor de hielo te falle (o está malo o está bueno, no hay termino medio)
me parece que tu problema es ese timer, dado que al adquirir temperatura, despues de un tiempo de trabajo pierde fuerza y ya no gira. en lo personal tuve un problema similar y lo solucioné cambiando ese timer (que según yo estaba bueno) pero al dejarlo trabajando por varios dias se quedaba trabado.

suerte

fyannezm

asistió a la solución Sab Oct 24, 2009 10:24 am

chequea que no tengas entradas de aire,si lo que te hace es NIEVE viene por ahi

sta2877

asistió a la solución Sab Oct 24, 2009 10:24 am

chequea que no tengas entradas de aire,si lo que te hace es NIEVE viene por ahi

sta2877

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 10:34 am

hola a todos nuevamente antes que nada queria agradecer a todos por las respuestas bueno les comento que prove todo el conjunto de defros resitencia bimetal todo el conjunto lo puse a 220 y funciono todo entonces me decidi por cambiar el timer y puse uno chino marca sinkyo la verda que de una calidad pesima a los 10 minutos que lo puse ya no funcionaba quedaba siempre el motor encendido hasta cuando entraba en defrost entonces lo desarme y note que los contactos se salian de la guia tube que fravicar con un pedacito de plastico para que no se desarmaran en otras palabras tube que hacer lo que no hicieron los chino las cosas bien jajjaj pero bueno la heladera quedo funcionando hasta ahora y espero que siga asi por mucho tiempo mas incluso le lime un poco un contacto y antes el defros cortaba a los 8 minutos y ahora a los 10 minutos bueno muchas fracias a todos por las respuestas

gaston32

solución Sab Oct 31, 2009 11:29 am

fyannezm escribió:es poco probable que el sensor de hielo te falle (o está malo o está bueno, no hay termino medio)
me parece que tu problema es ese timer, dado que al adquirir temperatura, despues de un tiempo de trabajo pierde fuerza y ya no gira. en lo personal tuve un problema similar y lo solucioné cambiando ese timer (que según yo estaba bueno) pero al dejarlo trabajando por varios dias se quedaba trabado.

suerte

bueno amigo...me parece muy bién que haya solucionado su problema. sugiero valorar como la solución este post, así se cerrará e irá a la casilla de las soluciones y le serviá como orientación a otros tecnicos.

cualquier cosa estaremos por aqui...

francisco

fyannezm

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos