Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cambie el termostato de mi heladera pero sigue sin cortar

comentario del autor Lun Sep 25, 2006 7:34 pm

Tengo una PHILCO con freezer.El prpblema comenzo con hielo dentro de la heladera y luego no cortaba y se congelaban los alimentos. Cambie el termostato y ahora sigue sin cortar y tengo problemas con la luz interna que prende aveces. Podrian ayudarme a encontrar solucion?? Muchas Gracias, fernando.

fermuri

asistió a la solución Lun Sep 25, 2006 7:46 pm

hola fernando;veo que ya cambiastes el termostato ,,el cañito del termostato lo fijastes bien en la placa de enfriamiento?? otra ,,,los cables que conectastes al termostato estas seguro que son los del motor,,,,otra ,,el termostato de cuantos contactos es de 2 o 3 contactos ,,,respondeme a eso y luego seguimos,,,suerte,,,,,,,,,,,

agente86

comentario del autor Lun Sep 25, 2006 8:13 pm

Gracias Agente 86 por la rapidez en la respuesta! Te cuento: se trata de un termostato de 3 contactos y en cada uno de los terminales machos van, un cable Marron, uno NegroyBlanco(doble) y uno Blanco. La verdad es que no estoy 100% seguro de que esten conectados bien porque al anterior lo descpnecte tantas veces que ya desconfio de que este algo mal.. En cuanto a la luz, cuando conecte el nuevo termostato funcionaba oK pero cuando bajé el regulador ya que estaba al maximo, se apago la luz y ahora aunque suba el regulador de nuevo, ya no prende..
En cuanto a la varilla, creo que no quedo correctamente fijada a la plancha donde enfría. Solo toca en algunas partes. Me voy a poner q mejorar eso no?? puedo utilizar algun elemento para que queden unidas la plancha y la varilla?
Muchas Gracias de nuevo!

fermuri

solución Lun Sep 25, 2006 9:46 pm

hola ,,,bueno vas a hacer lo siguiente para evitar confuciones ese cable blanco que esta solo lo unis al marron , como esta el negro y blanco luego conectas en los terminales que estan enfrentados en el termostato y ya funciona todo ,,,,,,con respecto al cañito del termostato solo hay que poner firmemente unos 10 centimetros ,,,,lo doblas en ''u ''y con la chapita y el tornillo lo ajustas a la placa ,con eso vasta ,sigue estos pasos y todo bien ,,,,,,,,suerte ,y cualquier cosa escribe,,,,,,,,,,,no te olvides de valorar los respuestas

agente86

comentario del autor Mie Sep 27, 2006 8:23 pm

Muchas Gracias! Very Happy hice lo que me dijiste y se soluciono el problema con la luz y con el encendido y corte del motor!!! Lo unico que me tiene inquieto es que genera un poco de hielo dentro de la heladera en la parte superior sobre los cables y el termostato y luego cuando el motor corta comienzan a caer pequeñas gotas que generan humedad en la instalación... Pero realmente lo q mas me preocupaba me lo solucionaste capo!! Perdon por la demra en contestar pero tuve que ir a un ciber. No tengo mas internet en casa.Gracias! Laughing

fermuri

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos