Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como dimensionar un moto-compresor

comentario del autor Dom Ene 28, 2007 5:05 pm

resulta que estoy reparando una heladera que me tiene como loco dado que aparentemente el motor que traia no era el indicado. entonces yo lo cambie por uno igual (un quinto) y luego hice todo, todo, todo lo necesario para que enfrie bien y no lo logro combie filtro, capilar, retorno, termostato, y obvio motor. sera que no es el adecuado?

cristianaguilar

comentario Mar Ene 30, 2007 3:03 am

hola
por favor danos datos de la heladera que tienes
el motocompresor que cambiastes es nuevo
la medida del capilar es la misma y cual es la medida
que tipo de gas tiene
en que presiones trabaja
y todo dato mas que puedas aportar para ayudarte
nada es imposible y con la ayuda de todos lo vas a lograr
un saludo sthel.

sthel

comentario del autor Mar Ene 30, 2007 4:45 am

es marca inelro de una sola puerta con congelador, la dimension del capilar es la misma, el motor es nuevo y lo ultimo que me ocurre es que luego de aprox 20 min. funcionando y enfriando un poco, el manometro se va a -10. y si la paro y la dejo un rato recien despega y la presión se va a 60 cuando en funcionamiento esta entre 6 y 7 libras???

cristianaguilar

asistió a la solución Mar Ene 30, 2007 11:32 am

cristianaguilar escribió:es marca inelro de una sola puerta con congelador, la dimension del capilar es la misma, el motor es nuevo y lo ultimo que me ocurre es que luego de aprox 20 min. funcionando y enfriando un poco, el manometro se va a -10. y si la paro y la dejo un rato recien despega y la presión se va a 60 cuando en funcionamiento esta entre 6 y 7 libras???

Amigo...
Te está pasando eso porque tenés humedad en el circuito.
Cuando ves que se va a vacío, es que a la salida del capilar (en la entrada del evaporador) se te hizo un tapón de hielo. Cuando notás que "despega" es porque el hielo se derritió y deja pasar otra vez el refrigerante.
Para solucionarlo, tendrás cambiar el filtro nuevamente y hacer un correcto vacío con una bomba de vacío. De otra manera será imposible quitar dicha humedad y seguirás renegando.
Cualquier duda no dudes en preguntar.

Aprovecho la oportunidad para invitarte a que visites www.frigonet.com.ar. Te ayudaremos en lo que necesites saber.

Un abrazo.
themomiar

themomiar

asistió a la solución Mar Ene 30, 2007 8:23 pm

Si funcionando se te va a vacio es porque se te tapa el circuito, hace un buen vacio, trata de dasrle un poco de calor con una pistola de calor a el condensadro mientras tanto y luego carga nuevamente con gas, proba y comentanos que fue lo que paso

prodigus01

comentario del autor Jue Feb 01, 2007 1:45 am

Very Happy agradezco a todos su colaboración segui vuestros consejos y acabo de entregar esta p... heladera a su dueña. hasta pronto

cristianaguilar

solución Sab Feb 17, 2007 10:14 pm

Efectivamente, tenes humedad en el circuito yo al hacerle vacio le coloco un soldador de 100w abajo del compresor y una lampara de 60w aprox. en el congelador o freezer, para que se caliente el aceite y sea mas facil deshumificarla.- SUERTE

Batracio

asistió a la solución Dom Sep 02, 2007 9:29 pm

Es obvio que hay algo tapado que puede ser el filtro secador, sería bueno que cambies el filtro secador del tipo cuidando de sellar bien todas las uniones con soldadura de plata y despues haces un vacío de por lo menos 15 minutos con una bomba de vacio buena no un compresor de otro refrigerador o heladera como le dicen ustedes, una vez terminado este vacío haces un barrido con gas refrigerante del mismo que usa tu refigerador y haces otro vacío nuevamente un poco mas largo que el primero unos 25 minutos, una vez terminado el último vacío le agregas gas refrigerante sacando el aire que hay dentro de las mangueras de tu manifold o reloj de refrigeración para no dañar el sistema y agregas un poco de gas siempre por el lado de baja y enciendes el motor y lo vas cargando hasta que tu presion de succión llegue hasta 5 ó 7 libras si es R12 y el resto que queda es recargar ó ajustar la carga despues de unas 12 horas de funcionamiento. Nota. es importante que el motor que compraste sea de baja presion no de media te digo esto porque a veces te venden un motor que no es de baja y en ese caso para tu heladera no te vá a servir ya que no tiene buen rendimiento en baja temperatura.

arvc

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos