Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

compresor

comentario del autor Sab Oct 17, 2009 9:15 pm

como se puede probar un compresor, tengo maquinas de Hielo y se tardan mucho tiempo en hacer hielo, existe alguna forma de probar la eficiencia de un compresor hermetico.

rolando padilla

sin valorar Dom Oct 18, 2009 2:25 am

Eres del gremio de refrigeraciòn?

charly08

comentario del autor Dom Oct 18, 2009 10:44 am

Si, tengo una Hieleria .... Soy tecnico Mecanico y Ing Electrico. Pero me falta conocimientos practicos en refrigeracion...

rolando padilla

sin valorar Dom Oct 18, 2009 5:30 pm

hola rolando como estas, que clase de motor es? potencia? gas? queres saber si en verdad tienen fuersa para trabajar? revisaste si no esta nada sucio? el condesador tocaron la carga de gas? saludos

marcos1976

comentario del autor Lun Oct 19, 2009 10:33 am

Con el que estoy trabando en este momento es de 1 1/2 hp con R22 y le e quitado todas la tuberias para ver si estaba obtruido, le puse el manomentro en la salida, compresor en vacio y solo alacansa 240 psi de presion.

rolando padilla

sin valorar Lun Oct 19, 2009 12:30 pm

Ese compresor esta bien frito....¿es hermetico o semi hermetico? de todas maneras si es de mediana potencia, y dependiendo de la marca, se puede remanufacturar recambiando las piezas desgastadas. Siempre puede haber una diferencia importante con una maquina nueva. ¿De que pais eres?

robert35

comentario del autor Lun Oct 19, 2009 5:41 pm

Soy de El Salvador, explicame lo de remanufacturar, como, adonde, etc.. Porque en este pais nadie reconstruye compresores hermeticos, solamente yo tengo cuatro maquinas paradas por comrpresores deficientes.... adonde se consiguen las partes, me interesa..

rolando padilla

sin valorar Mie Oct 21, 2009 1:59 am

El compresor rinde medianamente, deberìas de ver la posibilidad de cambiarlo por uno nuevo, lo que te quiere explicar el colega, es que las partes de compresiòn, tienen fugas de presiòn, las que tambièn puede deberse a un problema de làminas, màxime si le han cargado gas en forma lìquida, lo cual las arruina en forma considerable.Si es un semihermètico(son aquellos motocompresores que van atornilladas sus partes), es muy posible que se pueda reparar.Si en cambio es totalmente hermètico,(son aquellos que vienen soldados o sea son dos campanas unidas por soldadura), se puede reparar tambien, abriendo la soldadura por el medio mediante una sierra o màquina especial para este fin, lo cual yo no recomiendo, puès el rendimiento en años de funcionamiento no es el mismo que una nueva.Suerte!

charly08

solución Mie Oct 21, 2009 2:16 am

Hola Rolando; mira los compresores hermeticos se llegan a reparar, pero solo en el aspecto eléctrico, ya que las partes dinámicas o de fricción (flappers o piston y camisa) es casi imposible que encuentres refacciones para poder llevarlos nuevamente a los ajustes o tolerancias que encontrarias en un compresor nuevo. En este caso yo creo que los compresores que tienes han perdido eficiencia por desgaste, y yo te recomiendo que los sustituyas por compresores nuevos y cheques muy bien tu carga de refrigerante para que funcionen adecuadamente.

Saludos.

jhonlau

sin valorar Mie Oct 21, 2009 2:16 am

Hola Rolando; mira los compresores hermeticos se llegan a reparar, pero solo en el aspecto eléctrico, ya que las partes dinámicas o de fricción (flappers o piston y camisa) es casi imposible que encuentres refacciones para poder llevarlos nuevamente a los ajustes o tolerancias que encontrarias en un compresor nuevo. En este caso yo creo que los compresores que tienes han perdido eficiencia por desgaste, y yo te recomiendo que los sustituyas por compresores nuevos y cheques muy bien tu carga de refrigerante para que funcionen adecuadamente.

Saludos.

jhonlau

sin valorar Mie Oct 21, 2009 2:39 am

Perdona por la insistencia, vuelvo a decirte que los consejos de los colegas son los màs exactos y si en realidad debes de gastarte unos buenos pesos, no lo pienses màs y seguramente redundarà en futuros beneficios.Suerte!

charly08

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos