Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

consulta sobre Refrigerante 406

comentario del autor Jue Dic 20, 2007 1:16 pm

Amigos:

Desearia que me asesoraran sobre el uso del refrigerante alternativo 406, para ser usado en heladeras familiares, sobre todo que tipo de cuidados o cambios tengo que hacer, dado que en mi ciudad, se esta comenzando a comercializar dicho refrigerante como alternativo del Freon 12. Desde ya Agradezco toda ayuda que pueda recibir.
Atentamente;

Marcelo Borrás

marceloper

asistió a la solución Jue Dic 20, 2007 10:22 pm

El gas refrigerante 406 es un gas ecologico y el compresor de tu equipo o refrigerador debe estar preparado para usar este gas ya que si es para R12 no te vá a funcionar debido a que necesitan trabajar con un aceite que son los alquilatos de benceno que están presentes en todos los compresores que usan gases ecologicos. Si quieres hacer una transformacion de tu sistema en R12 a R404A no la recomiendo por lo dicho anteriormente, sigue con gas R12 hasta que no este disponible. En Santiago de Chile se puede conseguir todavia por kilo (suelto)

arvc

solución Vie Dic 21, 2007 8:01 am

estimado colega vamos a diferir en su concepto del r406 , no es ecologico ya q su composicion es 55% de r22 un 42 % de 142b y un 4% de r 600 . es compatible con los aceites mineral o alquilbenceno, es un alternativo del r12 , usted esta confundido con el r 134 q si es ecologico y se utilizan en motores q llevan un aceite poe( sintetico) ,el 406a funciona perfectamente por equipos con r12 , y la carga debe realizarse en etado liquido debido a q es una composicion de gases.saludos marcos de argentina.

marcos1976

sin valorar Dom Dic 23, 2007 3:08 pm

si remplasas 406a x r12 en heladeras fliar. agregale un 20 % mas de capilar por la diferencia de preciones y en el caso de comerciales cerrar un poco mas la vavula de expansion

mauroref

sin valorar Dom Dic 23, 2007 3:15 pm

hola g es bastante bueno el dato del capilar y el de la valvula de expancion gracias !!!!!

marcos1976

sin valorar Sab Feb 23, 2008 7:39 am

Tenes razon el dato del capilar y la valvula estan buenos ademas me gustaria saber mas o menos con que presiones funcionarian las heladeras con freezer y las comunes con congelador..

Mil gracias por los datos

Mario Racsol

sin valorar Sab Feb 23, 2008 9:29 am

mario como estas, mira si es una heladera con congelador si es con r 406a es entre 8 y 11 psi, si es freezer o herladera con frezzer entre 4 y 7 psi, saludos marcos

marcos1976

sin valorar Vie Feb 29, 2008 6:13 pm

Gracias marcos me sirve de mucho tu ayuda estoy experimentando con ese gas y tengo que acostumbrarme a las nuevas presiones.

Gracias

Mario Racsol

sin valorar Vie Feb 29, 2008 7:25 pm

de nada!! no olvides q la carga se hace en estado liquido saludos marcos

marcos1976

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos