Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

datos basicos de refrigeracion

comentario del autor Sab Dic 09, 2006 10:57 am

hola de nuevo no me queda mas que agradecer a las personas que me respondieron con tanta celeridad y seriedad ,gracias a todos como les comente anteriormente estoy aprendiendo refrigeracion gracias ala persona quue me mando el documento bomba de vacio con un compresor ya lo estoy haciendo.otras dudas que tengo es,
a. todas las maquinas llevan la misma precion y cual es ?15 bar?es la correcta .
b.precion de alta es la que se mide con la maquina en reposo y la de baja es con la maquina funcionando ,esta cual es ?
c.cuando es necesario cambiar el aceite del compresor que herramienta se usa.
d. que producto se usa para limpiar capilares y cañerias o se hace por barrido? gracias amigos y ya aprendi a contestarles sus respuestas perdonen por no hacerlo antes. gracias por su ayuda

migueltigre

solución Mar Dic 12, 2006 3:16 pm

migueltigre escribió:
b.precion de alta es la que se mide con la maquina en reposo y la de baja es con la maquina funcionando ,esta cual es ?
c.cuando es necesario cambiar el aceite del compresor que herramienta se usa.
d. que producto se usa para limpiar capilares y cañerias o se hace por barrido? gracias amigos y ya aprendi a contestarles sus respuestas perdonen por no hacerlo antes. gracias por su ayuda

* Cada maquina lleva el tipo de gas segun diseño y especificacion del fabricante. A la vez el lleva motocompresor adecuado para ese gas.. La presion la da el tipo y caracteristicas de gas y unidad compresora...

* presion de alta se toma en la tuberia delgada de la unidad.. salida de presion.
Presion en baja se toma en la tuberia gruesa de la unidad, succion..

* Ambas presiones se toman con la unidad funcionando y cargado el sistema de gas.

* Tambien puede medir la presion de salida y succion de la unidad sin conectar al sistema , pero eso entra en metodo de diagnostico de rendimieto y condiciones de la unidad....

* Para limpiar capilares y tuberias ,osea barrido de sistema por aca uso R11...

Germanrepara

comentario del autor Mar Dic 12, 2006 6:44 pm

germanrepara te agradesco mucho tu ayuda para que yo pueda comprender esos datos que me mandaste y que no tenia claro,te hago una pregunta si podes responder gracias,el mecanico refrigerista con que frecuecia se encuentra con equipos que necesite cambiar el aceite del compresor y cuales son los motivos por el deba cambiarse el aceite y como se lleba a cabo el prosedimiento y que herramientas espesificas se requieren ?,gracias german te saluda miguel de argentina

migueltigre

asistió a la solución Mie Dic 13, 2006 3:33 pm

migueltigre escribió:el mecanico refrigerista con que frecuecia se encuentra con equipos que necesite cambiar el aceite del compresor y cuales son los motivos por el deba cambiarse el aceite y como se lleba a cabo el prosedimiento y que herramientas espesificas se requieren ?,gracias german te saluda miguel de argentina

PAra cambio de aceite, en un compresor hermetico , solo debes volcar la unidad de tal modo que el aceite fluya por una de las tuberias gruesas o valvula de succion. Asi el aceite caera por gravedad en un recipiente , ojala con medida, para reponer la misma cantidad que sacaste, pero nuevo.. obviamente el aceite es definido por el tipo de gas y unidad en que trabajas...

El el motocompresor debe estar fuera del sistema y logicamente sin conexiones electricas..

Germanrepara

comentario del autor Vie Dic 15, 2006 10:44 am

gracias german por los datos que me mandaste ,te hago una pregunta suponiendo que tenemos un equipo que estaba funcionando y lo encontramos con poco gas y no enfria ,se podria intertar cargar gas asta completarlo sin hacer vacio??otra pregunta cual es la precion que tiene que tener una heladera comercial y cual es la precion de una heladera familiar??que tengan R12 desde ya muchas gracias.

migueltigre

asistió a la solución Dom Dic 17, 2006 6:39 pm

se pued completar carga de gas, siempre que sea necesario, sin hacer vacio..
La presion ronda entre 8 y 12 libras , dependiendo de si el motor es o no nuevo y del sector geografico.. clima calido, frio, etc...

Ahora si la pesion exede la norma y aun asi no enfria , debemos pensar en falla de rendimiento de la unidad....

Germanrepara

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos