Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

falla de rafrigerador marca mabe ongela muy poco y no corta

comentario del autor Jue May 22, 2008 6:12 pm

el congelador de refrigerador marca mabe tiene abanico para que no haga escarcha pero hace dias que se me empiesa a congelar la parte donde va el abanico y lo tengo que apagar para quitarle el hielo,y no oigo que corte y empieso a notar que esta enfriando menos la parte de abajo nose si le faltara gas o el rilay no sirve. que devo hacer gracias

bonifacio baez pacheco

solución Vie May 23, 2008 10:49 pm

Hola x empezar tendrias que decir si hace cubos de hielo, si los hace y enfria todo el gabinete bien puede ser el control de temperatura que esta dañado y tendrias que cambiarlo, si no hace cubos son varios los pasos a seguir: tendrias que fijarte si del lado de atras siguiendo el circuito de cañerias ves alguna mancha de aceite, si hay alguna tienes perdida de gas refrigerante, si no ves alguna mancha de aceite (no dices que tiempo tiene ese motor funcionado) puede ser que no comprima el gas x ende no tiene buen frio, no llega al frio necesario para que corte el termostato,se llena de escarcha el congelador y no hace el corte de corriente para el motor. de todas forma si no eres tecnico no podras hacer mucho x la heladera, de todas formas son los pasos que creo que harian todos los tecnicos para saber que esta fallando. Espero que te sirva CHAU METRIQUE... Wink

metrique

comentario del autor Sab May 24, 2008 10:57 pm

muchas gracias por darme la solucion.efectivamente el panel se escarchaba lo descongele y hasta horita esta funcionando muy bien lo estoy checando continuamente. muchas gracia saludo esta pagina es lo maximo

bonifacio baez pacheco

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos