Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Ago 25, 2007 8:41 pm | |
|
Lo que yo hice fue comprobar las resistencias de descongelado (la del evaporador 240 ohm y la otra que creo que está en la parte de abajo 700 ohm). Otro componente (cilindro negro) marca conducción. Del panel de control del frente, medí los cables que llegan de los censores y a temperatura ambiente me dan 8200 ohm, y en frío algo de 34000 uno y otro de 54000 ohm el otro. El forzador funciona bien. Ahora la armé y funciona bien, pero me da la impresión que va a comenzar a formar hielo y a presentar la misma falla. Lo que quiero pregunatr es: Los valores que medí están bien? Debería comprobar alguna otra cosa? La única plaqueta que tiene esta heladera es la que hay en el frente arriba, donde están los indicadores de temperatura? Bueno, por ahora no los abrumo más con preguntas y aprovecho para saludarlos. Desde ya muchas gracias. |
||
| comentario | Lun Ago 27, 2007 8:45 am | |
|
http://www.yoreparo.com/foros/refrigeracion/114709.html?sid=a7cf8ecc7c14d962c23a535a44e2acad Podrias indicarme donde esta el fusible de la resistencia para chequearlo? |
||
| asistió a la solución | Lun Ago 27, 2007 4:18 pm | |
|
HOLA GUSTAVO Y GUATAMORE. LOS VALORES DE LOS SENSORES NO SON MALOS, OSEA ESTAN DENTRO DE LO ESPERADO. EN SERIE CON LA RESISTENCIA HAY UN FUSIBLE TERMICO (TERNAL FUSE) QUE DEBE DAR CONTINUIDAD SI ESTA EN BUEN ESTADO. SI ESE ELEMENTO ESTUBIESE BIEN, PODRIAMOS SUP0NER QUE LA PLAQUETA NO DESCONGELA, OSEA NO DA LA ORDEN DE DESHIELO . ESTO PODRIA TENER 2 MOTIVOS. EL RELE DE SALIDA AL DESHIELO NO DA PASO POR PROBLEMAS DE CONTACTOS, O EL MICROPR. NO LE DA LA ORDEN AL RELE. SERIA DE MI AGRADO SABER SI SIRVIÓ EL COMENTARIO. ATENTAMENTE : HERNAN hernanph75@yahoo.com.ar |
||
| comentario del autor | Mie Ago 29, 2007 8:06 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Sep 05, 2007 4:43 pm | |
Tupewo escribió:La cosa es medio complicada con esas heladeras, a partir de no recuerdo cual numero de serie vienen con una resistencia de desagüe código de fabrica 492608. Antes del citado numero de serie NO traen esas resistencias pero son perfectamente adaptables, prueba con eso. saludos adjunto manual tecnico[/quote] Manual Técnico KSU.pdf (1,04 kb) - |
||
| comentario del autor | Jue Sep 06, 2007 1:24 pm | |
|
Tupewo, muy valiosa la información que me mandaste con el manual, te lo agradezco. El problema fundamental que tiene esta heladera es que primero congela los alimentos en la parte de abajo, y después no enfrió más porque se bloqueó el evaporador con hielo. Yo pensaría que es el panel de control, pero no estoy seguro. Sería de mucha utilidad tu opiñión. Desde ya muchas gracias. |
||
| asistió a la solución | Jue Sep 06, 2007 1:52 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Jue Sep 06, 2007 8:27 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Sep 07, 2007 8:53 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Sep 07, 2007 10:07 am | |
|
El primer problema que hace la heladera es congelar los alimentos en la parte de abajo y luego de un tiempo (cuando la fui a ver ya habían pasado 5 o 6 días de esa falla) dejó de enfriar abajo. Cuando desarmo el evaporador estaba bloqueado de hielo. La descongelo, la armo y pruebo: al día siguiente comienza a congelar abajo (cuando medí la temperatura había -1º), en ese momento la vuelvo a desarmar y no había hielo en el evaporador (les recuerdo que la primera vez el hielo apareció luego de 5 días). Lo que les pregunto es si esa falla de congelar abajo tiene algo que ver con la resistencia de desagote o con el sistema de descongelado. Yo pensaba que esa falla podría estar en el damper, pero este funciona bien, no está trabado, y como la plaqueta controla este dispositivo y también el sistema de descongelado, es por eso que yo me inclinaba a que la falla está en el panel de control. Les dejo esta nueva inquietud, que la verdad me sería de mucha ayuda porque esa plaqueta cuesta $200 y la verdad no quiero gastar y que resulte que no sea eso. Desde ya muchísimas gracias. |
||
| comentario del autor | Vie Sep 14, 2007 11:59 pm | |
|
Otra de las cosas que hace con esta plaqueta y que no lo hacía con la anterior, es testear todos los componentes, desde que se enciende, durante nueve minutos, si está todo bien, entonces arranca el compresor. Anteriormente, ni bien la enchufaba, ya quedaba en funcionamiento. Este dato me llevó a comprar la plaqueta, ya que en el manual que me mando tupewo lo leí y con la plaqueta vieja no lo estaba haciendo. Por esto, quisiera darle la solución a tupewo, ya que con el manual pude resolver la falla, por eso te pido que me mandes un mensaje, así te califico con la solución. Igualmente quisiera agradecer a todos los demás que colaboraron en esto, a todos muchas gracias. |
||
| comentario | Mie Nov 28, 2007 9:19 am | |
|
|
||
| solución | Mie Nov 28, 2007 6:04 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Dic 01, 2007 5:04 pm | |
|
Saludos Bosch KSU44 manual service.pdf (1,04 kb) - Bosch KSU44 manual service |
||
| comentario | Sab Dic 01, 2007 5:31 pm | |
|
Te cuento que esta heladera presenta el siguiente problema: Bajo determinadas circunstancias (en realidad no se cuales !) al intentar arrancar el compresor este no lo hace y salta el termico del compresor.... Medi la presion a la entrada y esta es negativa, por lo cual supongo que el capilar se tapa.... Con esta idea, barri las cañerias varias veces y chequee que el capilar este desobstruido, luego cambie el filtro que esta antes de la entrada al capilar por un deshidratador molecular de 1/4" (que resulta ser muchisimo mas grande que el original) y a partir de ahi al problema lo hace con menos frecuencia.... Otra cosa que encontre gracias a tu envio fue que el Flap no funcionaba... resulta que lo repare y ahora pasa el test.... Lo unico del circuito electrico a lo que le desconfio y lo voy a testear son las resistencias de calentamiento, en particular, pienso que quizas se trate de algun problema con la del evaporador ???? La verdad es que no se para que lado disparar con esta reparacion .... Si no llegara a ser este el problema, pienso volver a barrer y hacer un mejor vacio antes de poner el gas.... En sintesis el problema se resume en que al llegar la orden de arranque del compresor, este esta cargado y por supuesto no arranca.... Te reitero que la primera impresion fue que habia algo de agua en el circuito del gas y se congelaba..... Aguardo alguna ayuda sobre el presente. |
||
| comentario del autor | Jue Dic 06, 2007 2:24 pm | |
|
De acuerdo a lo que me contás, cuando salta el térmico puede ser por elevada presión de alta, que se puede dar si se tapa el capilar o el filtro, exceso de gas, suciedad en el condensador o muy cerca de la pared, motivo por el cual no puede disipar la temperatura y entonces se eleva la presión, o por problemas en el motocompresor, ya sea en los bobinados o que se esté por clavar, por eso al querer arrancar salta el térmico. Y también probaría el térmico, puede estar desvalorizado y saltar sin motivo. Ahora, si no me equivoco, no creo que tenga que ver la resistencia de descongelado con que salte el térmico. Espero te sirvan estos consejos (te aclaro, no tengo mucha experiencia). Suerte!!! Saludos |
||
| comentario | Vie Dic 07, 2007 6:46 pm | |
|
Te mando saludos y si es que tenes alguna posta para tirarme, desde ya te lo voy a agradecer infinitamente. |
||
| asistió a la solución | Mar Mar 04, 2008 6:07 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Mar 04, 2008 6:07 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Mar 07, 2008 10:33 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Mar 08, 2008 11:24 am | |
|
En cuanto al lugar donde compré la placa, sergiomix te comento que la conseguí en Perú 1223, Capital Federal, TE 4361-1758. Por las dudas llamá antes, porque si no la tienen, ellos te la consiguen. Saludos |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 08, 2008 4:21 pm | |
|
|
||