Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

freezer de helados

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 8:04 pm

hola a todos en yo reparo, tengo un problemita, fui a ver un freezer de helados los de 8 o 10 tapas redondes, no me acuerdo en estos momentos, el problema es que el frio no es lo suficiente para mantener los potes de helados, le cargaron gas y dejaron la balbula por lo que tome la precion de baja y estaba en 20, el hielo llagaba asta el motor por el retorno, calcule que seria ecseso de gas, lo deje en 10 por las dudas y mañana regreso para chequear el frio, espero alguien me oriente en que revisar, desde ya muchas gracias

frigogab

asistió a la solución Jue Oct 29, 2009 1:08 am

Primero que nada, debes de tomar la presiòn de alta del motocompresor, antes de tomar una determinaciòn, tiene vàlvula termostàtica o automàtica o en su defecto capilar?, es posible que si tiene vàlvula y la presiòn de alta estuviese bien y el amperaje de consumo estè dentro de los paràmetros correspondientes a lo que determina el fabricante del mismo, es posible que la vàlvula tenga el punzòn gastado y se trabe, que a lo mejor le hayan cargado gas otras veces y haya entrado humedad, que el filtro de lìnea lìquida o filtro molecular estè un poco saturado, que haya perdido el gas en reparaciones anteriores y no le hayan efectuado un buen vacìo, que le hayan cambiado el compresor y hayan puesto uno que no condice con la capacidad del equipo, que el condensador de la unidad estè sucio o que el ventilador del mismo gire despacio, como si fuera aletargado, que los burletes de las tapas pierdan parte de la capacidad frigorìfica(aunque no creo que sea el problema, pero....)Que tenga mucho gas, que estè en un lugar muy cerrado y la unidad condensadora no tenga la suficiente capacidad de extraer el aire caliente del mismo.Suerte!

charly08

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 10:05 pm

hola, te cuanto que estoy por probar la precion de alta del motor para ya sacarme las dudas de que ya no tenga fuerza, por la ubicacion no creo por que esta pegado a otro igual y este si tiene buena temperatura (-1Cool los motores son los mismos, no fue cambiado, si le hicieron carga de gas y no se cual, congelaba asta el retorno pero no pasaba de -12, le saque el gas y le hice vasio, le cargue el 049 y lo mismo no paso de -12, y el retorno en 10, el condensador bien y el ventilador fuerte, me queda probar la precion de alta y si es buena, ahi si me veo en aprietos. bueno gracias a todos desde ya, ha me olvidaba, es mejor que el freezer este totalmente vasio y descongelado para hacerle cualquier prueva, pregunto esto por que como estava andando a medias, lo estavan usado para guardar leche y manteca, no helados, pero esta con mercaderias y tiene una pequeña capa de hielo marcando el recorrido de los caños

frigogab

solución Vie Oct 30, 2009 1:47 am

Hola frigogab, espero haberlo escrito bien, segùn lo que tù dices y por lo que te comentaba anteriormente, tienes un problema de baja compresiòn en tù motocompresor.Estos mismos, deben trabajar varias horas para refrigerar la pasta de helados y por ello sufren un desgaste prematuro.Seguramente, cambiando el mismo y si la unidad condensadora o condensador condice con la capacidad del compresor, no tendràs mayores problemas.Suerte!

charly08

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 5:45 pm

hola, si estavas en lo sierto, tome la precion del motocompresor y llego solo a 100 lbs, mas que desimflado el pobre. bueno solo me queda poner el nuevo y provar je je, gracias por sus comentarios y guias que me an dado, un abrazo

frigogab

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos