Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Feb 24, 2005 3:59 am | |
|
Mi problema es que cada un par de meses la misma empieza a no enfriar bien, y noto que el motor funciona más de lo normal, y lo que más me preocupa es que en el evaporador se forma gran cantidad de hielo, por lo que cada tanto debo desconjelarla por completo para que vuelva a funcionar como corresponde. Luego anda bien un par de meses y otra vez la misma historia... Cual creen ustedes que será el problema que tengo ?? GRACIAS !! |
||
| asistió a la solución | Vie Feb 25, 2005 11:35 am | |
|
Ultima edición por electrozener el Sab Abr 01, 2006 6:19 pm, editado 1 vez |
||
| comentario del autor | Vie Feb 25, 2005 5:11 pm | |
|
Este fin de semana, si puedo voy a echarle manos y veremos como está dicho conector ya que efectivamente mi heladera, que solo tiene 3 años ( por eso no se me ha cruzado por la cabeza cambiarla ni mucho menos, pues está impecable ) tiene control electrónico de temperatura. Veremos como está y luego te comento. Salu2.- |
||
| asistió a la solución | Vie Feb 25, 2005 10:21 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Feb 26, 2005 12:39 am | |
|
|
||
| solución | Sab Feb 26, 2005 12:51 am | |
|
ARB240.pdf (451,95 kb) - |
||
| comentario del autor | Lun Feb 28, 2005 9:02 am | |
|
Creo que con esta excelente información que me brindaste, voy a poder solucionar mi problema. Espero alguna vez devolverte el favor que me hiciste y poder así ayudarte. Un abrazo !! |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 26, 2005 2:48 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Abr 26, 2005 5:33 am | |
|
Podés indicarme en que lugar se encuentra generalmente este bimetálico, para poder medirlo. A que te referís cuando decís que tiene que estar frio ?? Salu2, Julián.- |
||
| sin valorar | Mie Jul 20, 2005 5:55 am | |
|
saludos |
||
| sin valorar | Dom Jul 31, 2005 11:26 am | |
|
Un saludo Aquilino |
||
| sin valorar | Lun Ago 01, 2005 12:28 am | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Nov 25, 2005 6:44 pm | |
|
Justamente yo tengo una Whirpool 420T de tres frios del año 2001 y un técnico me detectó un problema con el “termistor y bimetal” y se trata de un problema de temperatura como ustedes describen. Podrian explicarme a que se debe este problema???? es decir que lo puede causar????? Se debe a algun golpe, movimiento o quepuede ser????? Podria tener relacion con que la nevera estuvo desenchufada durante varios meses???? Agradeceria mucho su respuesta ya que me urge saberlo. |
||
| sin valorar | Vie Nov 25, 2005 9:31 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Nov 30, 2005 5:20 am | |
|
La falla que tiene es que pasados uno o dos dias deja de enfriar el refrigerador y el freezer no congela. Lo que se ve es que se forma un bloque de hielo. El bimetal lo medí a temperatura ambiente y mide continuidad. El bimetal está aislado por una cubierta plastica, lo raro es que adentro de esa cubierta hay agua, puede afectar en algo? Otra cosa que se ve es que a todos los caños se les forma una escarcha bastante grande. Alguien sabe que puede estar fallando y como hacer para probar los distintos componentes para ver si funcionan |
||
| sin valorar | Mie Nov 30, 2005 7:05 pm | |
|
arb221v.rar (390,45 kb) - |
||
| sin valorar | Jue Dic 01, 2005 1:11 pm | |
|
Ahora bien.. el termostato cual sería ? PD: Electrozener si puedes mandarme el Service Manual de la 250 te lo agradecería !! Salu-2 y Gracias a todos. Marcos. |
||
| sin valorar | Vie Dic 02, 2005 11:36 am | |
|
ARB250.pdf (353,2 kb) - |
||
| sin valorar | Vie Dic 02, 2005 3:06 pm | |
|
Gracias Totales. Marcos. electrozener escribió:El termofusíble sería lo que en lunfardo decimos bimetal, este al abrirse queda inoperante, asique la otra es el termistor, lo que pasa que estas cositas tienen tantos nombres. te dejo el plano. |
||
| sin valorar | Dom Dic 04, 2005 5:52 am | |
|
Como me doy cuenta si el termistor está dañado? La resistencia calefactora donde se encuentra? |
||
| sin valorar | Lun Mar 06, 2006 11:07 pm | |
electrozener escribió:El termofusíble sería lo que en lunfardo decimos bimetal, este al abrirse queda inoperante, asique la otra es el termistor, lo que pasa que estas cositas tienen tantos nombres. te dejo el plano.Sabes electrozener que tengo una arb 210 de un cliente que se me queda apagado el electroventilador despues que arranca el compresor ya le cambie el circuito de control y sigo con el ploblema me podras orientar o mandarme el plano de la misma muchas gracias,gustavo(servigus) |
||
| sin valorar | Sab Abr 01, 2006 4:25 pm | |
|
Si alguien los puede publicar o decirme de donde los puedo bajar se lo agradecere. Saludos Claudio |
||
| sin valorar | Sab Abr 01, 2006 6:08 pm | |
|
ARB-210.pdf (521,33 kb) - |
||
| sin valorar | Mie May 17, 2006 2:07 am | |
|
Gracias y Saludos. |
||
| sin valorar | Lun Jun 12, 2006 8:42 pm | |
|
He conseguido por esta pagina el manual tecnico de la Whirpool ARB 240. Sin embargo, no habla del codigo de luces (codigo de errores). En mi heladera al enchufar, queda siempre encendida la tercer luz (roja, de la temperatura), y alterna 1 segundo la primera luz, 1 segundo la segunda y cuarta. Asi todo el tiempo. Alguien tendra un listado de codigos de error? Un saludo y gracias El reparador2 |
||
| sin valorar | Dom Ago 13, 2006 12:31 am | |
electrozener escribió:esto te puede ayudar[quote] hola quisiera saber para una ARB 240: 1) si puedo remplazar el a134 por R-12 o no 2) donde le puedo colocar los robinetes de carga para alta y baja ya que miro el compresor y no me ubico donde estan la alta y baja. Gacias a todos. Saludos |
||
| sin valorar | Dom Ago 13, 2006 11:07 pm | |
|
ARB-240.ppt (180,5 kb) - manual uso/service codigo errores de los leds. |
||
| sin valorar | Lun Oct 02, 2006 6:46 am | |
|
Atte Ariel de La Plata. |
||
| sin valorar | Sab Nov 25, 2006 4:00 pm | |
|
mismo problema con la heladera Whirlpool ART 856/G. La desarme y no encontre el bimetal. Les agradeceré si pueden postear el manual y ver si de esa forma lo puedo reparar. Muchas gracias a todos. Azcurra |
||
| sin valorar | Dom Dic 03, 2006 1:47 pm | |
|
algua sugerencia? |
||