Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Heladera con freezer No frost Whirlpool se congela

comentario del autor Jue Feb 24, 2005 3:59 am

Tengo una heladera con freezer No Frost, modelo WHIRLPOOL de 410 Litros.
Mi problema es que cada un par de meses la misma empieza a no enfriar bien, y noto que el motor funciona más de lo normal, y lo que más me preocupa es que en el evaporador se forma gran cantidad de hielo, por lo que cada tanto debo desconjelarla por completo para que vuelva a funcionar como corresponde. Luego anda bien un par de meses y otra vez la misma historia...
Cual creen ustedes que será el problema que tengo ??

GRACIAS !!

Julián Rossi

asistió a la solución Vie Feb 25, 2005 11:35 am

tal vez tengas problemas de dinero para comprar una nueva... Smile... mira fijate yo una vez reparé una de esas.. fijate... descubri que a esa tarjeta es donde va al informacion de la sonda de temperatura...y con la humedad en el conector se le habia echo sulfato de cobre y por ahi no hacia buen contacto... lo mejor que pude hacer fue. cortar los cables y soldarselos directamente... no puedo asegurarte que éste sea tu caso.. sólo te hago un comentario ...podrías empezar por limpiar ese conector.. si es que tiene tarjeta electrónica .. me imagino que si..saludos.

Ultima edición por electrozener el Sab Abr 01, 2006 6:19 pm, editado 1 vez

electrozener

comentario del autor Vie Feb 25, 2005 5:11 pm

Gracias por tu respuesta !
Este fin de semana, si puedo voy a echarle manos y veremos como está dicho conector ya que efectivamente mi heladera, que solo tiene 3 años ( por eso no se me ha cruzado por la cabeza cambiarla ni mucho menos, pues está impecable ) tiene control electrónico de temperatura.
Veremos como está y luego te comento.
Salu2.-

Julián Rossi

asistió a la solución Vie Feb 25, 2005 10:21 pm

sabes que julian.. tendrias que postear el modelo de la heladera, por ahi algo de informacion extra podes conseguir..

electrozener

comentario del autor Sab Feb 26, 2005 12:39 am

El modelo de mi heladera es ARB 240, fabricada el 09/2001.

Julián Rossi

solución Sab Feb 26, 2005 12:51 am

esto te puede ayudar

ARB240.pdf  (451.95 kb) -

electrozener

comentario del autor Lun Feb 28, 2005 9:02 am

Gracias !
Creo que con esta excelente información que me brindaste, voy a poder solucionar mi problema.
Espero alguna vez devolverte el favor que me hiciste y poder así ayudarte.
Un abrazo !!

Julián Rossi

asistió a la solución Mar Abr 26, 2005 2:48 am

Julian, hay un sensor de contacto que se llama bimetal, cuando falla no hace el defrost.estando este frio tiene que dar continuidad.Suerte

GerardoValdez

comentario del autor Mar Abr 26, 2005 5:33 am

Gracias por la preocupación, amigo.
Podés indicarme en que lugar se encuentra generalmente este bimetálico, para poder medirlo.
A que te referís cuando decís que tiene que estar frio ??

Salu2, Julián.-

Julián Rossi

sin valorar Mie Jul 20, 2005 5:55 am

El bimetal generalmente esta metido en un paquete sellado entre el evaporador y el calentador, este puentea el reloj y conecta el calentador hasta derretir todo el hielo, alli se abre y el reloj continua y empieza a enfriar de nuevo, x lo menos asi lo hace mi heladera sansung, el cual tiene ese problema
saludos

antidoto

sin valorar Dom Jul 31, 2005 11:26 am

Electrozener: intento bajar el fichero que adjuntas y me queda la pantalla banca con un cuadrito en la parte izquierda muy pequeño con un círculo, cuadrado y triangulo muy pequeños en su interior, deduzco que esta en algún formato que no puedo leer, espero me indiques de donde bajar el archivo para verlo
Un saludo Aquilino

Aquilino

sin valorar Lun Ago 01, 2005 12:28 am

hace click con el derecho sobre donde dice download, luego seleccioná, guardar como, y acepta, es un pdf. el bimetal suele estar en el compartimiento del congelador o freezer, cerca de el serpentin, y la resistencia calefactora, si este se abre no deja que haga el defrost.

electrozener

sin valorar Vie Nov 25, 2005 6:44 pm

Hola estoy viendo estos comentarios del bimetal y todo eso.
Justamente yo tengo una Whirpool 420T de tres frios del año 2001 y un técnico me detectó un problema con el “termistor y bimetal” y se trata de un problema de temperatura como ustedes describen.
Podrian explicarme a que se debe este problema???? es decir que lo puede causar?????
Se debe a algun golpe, movimiento o quepuede ser?????
Podria tener relacion con que la nevera estuvo desenchufada durante varios meses????
Agradeceria mucho su respuesta ya que me urge saberlo.

celimaster

sin valorar Vie Nov 25, 2005 9:31 pm

Mirá, el descongelamiento de algunos freezers, para que éste sea más rápido, se hace a través de una resistencia calefactora, ésta está en la parte trasera del freezer, la teperatura de descongelamiento como la de congelamiento la detecta un termistor, que varía su resistencia dependiendo de la temperatura, esa información va a la placa electrónica, que es la que comanda el calefactor y/o el compresor, también pegado al calefactor hay un termostato, o bimetal, éste es una seguridad por si el relé interno de la placa se queda enviandole señal al calefactor o por si se pusieron algunas espiras del calefactor en corto, para que no se derritan los plasticos o se produsca incendio, al sobrepasarse la temperatura nominal del termostato, el mismo se abre, al estar en serie con la resistencia calefactora, ésta no funcionará más, hasta que se cambie el bimetal, es por eso que cuando una heladera funciona todo bien , menos que no descongela, puede ser el bimetal que se abrió por sobretemperatura. Besos.

electrozener

sin valorar Mie Nov 30, 2005 5:20 am

El modelo de mi heladera es ARB 221V, tendras el manual tecnico?

La falla que tiene es que pasados uno o dos dias deja de enfriar el refrigerador y el freezer no congela. Lo que se ve es que se forma un bloque de hielo. El bimetal lo medí a temperatura ambiente y mide continuidad. El bimetal está aislado por una cubierta plastica, lo raro es que adentro de esa cubierta hay agua, puede afectar en algo?
Otra cosa que se ve es que a todos los caños se les forma una escarcha bastante grande.

Alguien sabe que puede estar fallando y como hacer para probar los distintos componentes para ver si funcionan

pantalon_1976

sin valorar Mie Nov 30, 2005 7:05 pm

Auí te mando unos pdfs, no debería tener agua ese bimetal. sives el plano trabaja con la tensión de línea, y es peligroso. la resistencia calefactora está buena? el sensor de temperatura que va a la pata 9 y 10 de la placa, mirá que en el conector no tenga sulfato, o en el mismo sensor , si tuviese sulfato , ésto haría variar su resistencia , informándole mal a la placa. saludos-

arb221v.rar  (390.45 kb) -

electrozener

sin valorar Jue Dic 01, 2005 1:11 pm

Buenas.. tengo una whirlpool ARB250 y le pasa lo mismo que a Uds... un técnico de W la fue a ver y dijo que era el termostato dañado y me paso por el arreglo $180.- Me parece demasiado. Ahora mi pregunta es donde está este termostato ? Porque desarmandola vi que sobre uno de los caños del "radiador" tiene un tamborcito que apoya sobre este caño, que en la union tiene como grasa siliconada y en serie un thermofusible creo que DF72S que tambien tiene unas gotitas de agua en el interior.
Ahora bien.. el termostato cual sería ?

PD: Electrozener si puedes mandarme el Service Manual de la 250 te lo agradecería !!

Salu-2 y Gracias a todos.

Marcos.

marmartinez

sin valorar Vie Dic 02, 2005 11:36 am

El termofusíble sería lo que en lunfardo decimos bimetal, este al abrirse queda inoperante, asique la otra es el termistor, lo que pasa que estas cositas tienen tantos nombres. te dejo el plano.

ARB250.pdf  (353.2 kb) -

electrozener

sin valorar Vie Dic 02, 2005 3:06 pm

Listo... ahí le compre el bimetal completo lo instale ayer y hasta el momento funciona todo Ok. Gracias a todos y en especial a Electrozener por la info y por el PDF.

Gracias Totales.

Marcos.

electrozener escribió:El termofusíble sería lo que en lunfardo decimos bimetal, este al abrirse queda inoperante, asique la otra es el termistor, lo que pasa que estas cositas tienen tantos nombres. te dejo el plano.

marmartinez

sin valorar Dom Dic 04, 2005 5:52 am

El termistor es el tamborcito que está apoyado sobre uno de los cañños del radiador como dice mmartinez?
Como me doy cuenta si el termistor está dañado?

La resistencia calefactora donde se encuentra?

pantalon_1976

sin valorar Lun Mar 06, 2006 11:07 pm

electrozener escribió:El termofusíble sería lo que en lunfardo decimos bimetal, este al abrirse queda inoperante, asique la otra es el termistor, lo que pasa que estas cositas tienen tantos nombres. te dejo el plano.
Sabes electrozener que tengo una arb 210 de un cliente que se me queda apagado el electroventilador despues que arranca el compresor ya le cambie el circuito de control y sigo con el ploblema me podras orientar o mandarme el plano de la misma muchas gracias,gustavo(servigus)

gusty

sin valorar Sab Abr 01, 2006 4:25 pm

Tengo exactamente el mismo problema con una whirpool ARB 210, me encantaria tener el archivo .pdef de esta heladera, asi realizo los tester de fabrica, para ver si detecto algo.
Si alguien los puede publicar o decirme de donde los puedo bajar se lo agradecere.
Saludos
Claudio

UnKaballero

sin valorar Sab Abr 01, 2006 6:08 pm

servido

ARB-210.pdf  (521.33 kb) -

electrozener

sin valorar Mie May 17, 2006 2:07 am

Hola amigos, Estoy reparando mi heladera Wirpool ARB 210 y tiene cortado el Termofusible de la resistencia de descongelamiento. Lamentablemente no tiene ninguna inscripcion en el cuerpo del mismo. Podrian decirme como puedo comprar esta termofusible, si se consigue en casas de electronica y que identificacion tiene, ya que en la distribuidora de repuestos originales de whirpool no lo tenian como repuesto.
Gracias y Saludos.

sergiol

sin valorar Lun Jun 12, 2006 8:42 pm

Estimada gente.

He conseguido por esta pagina el manual tecnico de la Whirpool ARB 240. Sin embargo, no habla del codigo de luces (codigo de errores).

En mi heladera al enchufar, queda siempre encendida la tercer luz (roja, de la temperatura), y alterna 1 segundo la primera luz, 1 segundo la segunda y cuarta. Asi todo el tiempo.

Alguien tendra un listado de codigos de error?

Un saludo y gracias

El reparador2

elreparador2

sin valorar Dom Ago 13, 2006 12:31 am

electrozener escribió:esto te puede ayudar
[quote]
hola quisiera saber para una ARB 240: 1) si puedo remplazar el a134 por R-12 o no 2) donde le puedo colocar los robinetes de carga para alta y baja ya que miro el compresor y no me ubico donde estan la alta y baja. Gacias a todos. Saludos

SMP

sin valorar Dom Ago 13, 2006 11:07 pm

el manual de la arb240 está en esta misma página más arriba, les envío los códigos de errores en el archivo adjunto.

ARB-240.ppt  (180.5 kb) - manual uso/service codigo errores de los leds.

electrozener

sin valorar Lun Oct 02, 2006 6:46 am

Hola Amigo te escribo para ver si me podes ayudar, te cuento la Heladera es Whirlpool 390T No Frost es la que tiene tres luces verde adelante, te cuento es algo parecido a lo que esta en el foro, cuando pasa un tiempo, no enfria y se prende las tres luces del panel delantero titilando, y el motor lo tocas y esta caliente, no se si eso te ayuda, si tenes el codigo de error de lo que significan las tres luces titilando, te lo agradesco...

Atte Ariel de La Plata.

arieltc

sin valorar Sab Nov 25, 2006 4:00 pm

Hola sres
mismo problema con la heladera Whirlpool ART 856/G.
La desarme y no encontre el bimetal. Les agradeceré si pueden postear el manual y ver si de esa forma lo puedo reparar.
Muchas gracias a todos.
Azcurra

azcurra

sin valorar Dom Dic 03, 2006 1:47 pm

tengo una 420 no frost, se acumula escarcha en el freezer pero no enfria los compartimientos
algua sugerencia?

gatodelpilar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos