Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

heladera Maytag solo congela arriba

comentario del autor Sab Jun 07, 2008 11:52 am

se que esta preguntaes muy comun en el foro, y e leido varios post al respecto, mas no encuentro solucion para el mio, segun mis conocimientos el ventilador es que que puede tener un defcto ya que ya revise lo demas y esta bien, mas el abanico igual prende.

por lo mismo me encuentro confundido, como es el real funcionamiento de un ventilador de heladera, lo tengo desarmado y en mis manos, y pues me gustaria saber como probarlopara saber si esta dando funcionamiento normal, por otro lado, este tipo de ventiladores funcionan a una sola velocidad, y son mas???

el refrigerador es de la marca MAYTAG, y como comento enfria y muy rapido arriba, y abajo solo una leve ventisca sin fueza. si lo dejo por un dia, se congela muy fuerte arriba al grado de qeu la puerta queda bloqueada.

AMADEUS24

asistió a la solución Sab Jun 07, 2008 8:19 pm

Rstos ventiladores son de una sola velocidad.
No indica que tipo de refrigerador es, si es notfrost.
Estos ventiladores se pueden colocar en corto y girar al reves, por lo tanto la unica prueba que puede hacer es colocar uno igual, o llevarlo a un bobinador para que se lo revise.
Cuentanos mas datos para ayudarlo-
Enrique Urrea

Enrique Urrea

comentario del autor Dom Jun 08, 2008 10:32 am

NO ES UN NO FROST, SI DEBE CONGELAR, HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE SEAOTRA COSA QUE NO SEA EL ABANICO, YA QUE YO VEO SU FUNCIONAMIENTO NORMAL. MAS EN LA PARTE DE ABAJO NADA DE FRIO, Y ARRIBA SI.

AMADEUS24

solución Dom Jun 08, 2008 1:33 pm

Amadeus por el hecho de llevar un Ventilador en la parte superior(Freezer) se trata de un Nofrost, trabaja con un principio llamado Convección forzada, que es el que permite que circule el aire frío desde arriba hacia abajo, debieras verificar el Damper y ver si está dejando pasar el aire y lo otro es verificar si tiene hielo arriba(lo cual no es normal) lo que indicaría un problema con el circuito de deshielo.

tecnico62

asistió a la solución Dom Jun 08, 2008 1:57 pm

Hola amigos, bueno estoy de acuerdo con lo mencionado por los colegas y aportare un dato mas a lo mencionado por el colega tecnico62. Debes revisar el circuito por donde circula el aire (ductos), porque tu mencionastes que se te llena por hielo el freezer el cual deja bloqueada la puerta.Si esto sucede quiere decir que en el algun momento tambien se te bloqueo parte del circuito ductos de aire.Por mas que te funcione el forzador este aire frio no tiene a donde ir.
Revisa que este bien que tengas obstruciones en el circuito, de aire.
Revisa el funcionamiento de descongelado automatico.
Comprueba que si bajas el seteo en el termostato que está en el freezer, se detiene el compresor.
Si revisastes otros post, entenderas que te estoy diciendo.
Si no te ayudo mi respuesta valorala y continua consultando.
Un abrazo del olimareño.

olimareño

asistió a la solución Dom Jun 08, 2008 2:23 pm

Revisa los empaques de las puertas, mi recomendacion es:
Apaga el refrigerador o desconectalo de la corriente, introduce un recipiente con agua caliente y dejalo que descongele internamente todo el refrigerador.
Si despues de esto vuelve el problema revisa todo lo que te hemos indicado.
Recuerda valorar las respuestas, de esta manera siempre te contestaran tus inquietudes.
Saludos
Enrique Urrea

Enrique Urrea

comentario del autor Lun Jun 09, 2008 6:53 pm

pues sigo buscando y si todo a punta al circuito de descongelamiento, mas que nada al llamdo bimetal, ya que lo quite pues segun se debe dar continuidad estando en frio asi que lo meti a otra heladera y lo deje media hora y asi helado le medi sus puntas con un multimetro para buscar continuidad y no hubo, asi que deduje que seria esta pieza.

fui aa comprarla y me dieron una generica que segun me dicen se le acerca mucho a la que usa mi refrigerador, mas esta no tiene como fijarla como que traia originalmente, que viene siendo unos bracitos que valga la redundancia abrazan a la resistenacia, seria posible fijarlo con una cinta, o con algun otro meta al tubo, ya que no veo otra manera.

casi estoy seguro que es esta pieza, mas tengo que ver como ponerla.

AMADEUS24

sin valorar Mar Jun 10, 2008 2:04 pm

[quote="AMADEUS24"]pues sigo buscando y si todo a punta al circuito de descongelamiento, mas que nada al llamdo bimetal, ya que lo quite pues segun se debe dar continuidad estando en frio asi que lo meti a otra heladera y lo deje media hora y asi helado le medi sus puntas con un multimetro para buscar continuidad y no hubo, asi que deduje que seria esta pieza.

Lo puedes amarrar con algun elemento que quede haciendo buen contacto.
Saludos
Enrique Urrea

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos