Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Heladera no arranca

comentario del autor Mie Feb 27, 2008 9:26 pm

Hola a todos

les comento mi problema,a ver si alguno me tira alguna idea de como poder solucionarlo.

el tema es q mi madre echo agua y la misma se fue debajo de la heladera. a partir de entonces nos quedamos sin heladera,es decir,nunca mas arranco.

la heladera no tiene frezer.Revice el termostato y corta perfecto, los 220v llegan al motor,pero este no enciende.

Justo en serie a la linea de 220 q llega al motor hay un dispositivo negro, q no se q es, estimo es un llavesita termica q hace de fusible, se lo cambie, y la heladera arranco, pero solo por 10 segundos y quemo dicho dispositivo.Lo abrio, ya q de nuevo lo medi con el tester y marcaba continuidad entre sus terminales como si fuera una llave, sin resistencia. al quemarse quedo abierto y por lo tanto no llegan los 220 al motor, ya q esta en seie a la linea de 220 ..

que puede estar ocurriendo?

Alguno me tire una idea, gracias

goal

solución Jue Feb 28, 2008 11:28 am

Puede estar en corto la bocha o motor, y por eso quema la pieza que mencionas, posiblemente sea el termico esa pieza debe cortar la corriente por un sobreconsumo del motor, si se quema directamente hay algo en corto , medi entre los bornes del motor que reistencia tenes y entre los bornes y la carcaza de la bocha ahi tendria que darte infinito.
aca podes bajar un pdf con informacion
http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=4151

corrientecontinua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos