Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

heladera no congela

comentario del autor Dom Sep 16, 2007 7:31 pm

Hola! Amigos, me es grato saludar a todos los integrantes de la cumunidadad de tecnicos Yo Reparo.
Yo soy chileno y me recomendaron dirigirme a esta cumunidad al cual prodrian ayudarme.
Tengo un refrigerador mademsa mod.MR-295 que no congela nada.Todo comenzo cuando el filtro que esta a la salida del compresor comenzo a formarse una gran maza de hielo despues de un tiempo surgio el problema de no congelar mas, el compresor funciona normal cuando lo conecto a la red electrica .El gas refigerante es:R12 :0,09Kg ( disculpen el 0,09Kg es la cantidad de refrigerante que deberia cargar.).
Espero que algunos de utedes expertos me puedan ayudar a dar alguna idea por donde comenzaria a reparar mi refrigerador. El refrigerante R12 lo puedo reemplazar por el 134r,la cantidad de carga es la misma, cual seria la carga adecuada al cambiar a 134r.
Sere un eterno agradecido que me puedan ayudar desde ya Muchas Gracias.
Saludos.
Manuel.

petorca

solución Dom Sep 16, 2007 8:46 pm

Hola Hermano trasandino!Antes que nada tengo que preguntarte si eres tecnico en refrigeracion.Si no lo eres debo decirte que no es tan dificil la carga del refrigerante, pero lo que si, son caras las herramientas que necesitas para tal trabajo.Necesitas minimo un manifold para medir la presion ,una bomba de vacio para sacar toda el gas y humedad que hay en el sistema y necesitas un equipo de soldadura de oxigeno.Si tienes todo esto bien ,pero sino debo decirte que te va a salir mas barato enviarlo a un tecnico.Lo que es probable es que este tapado el filtro, el cual hay que cambiarlo ,despues hacer vacio y cargarlo de gas nuevamente.Suerte.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Lun Sep 17, 2007 11:11 pm

Hola! JUAN PABLO.
Te agradesco la respuesta que me diste, yo no soy tecnico solo un novato en este tema que voy a nesecitar la ayuda de toda esta comunidad de tecnicos, JUAN PABLO tengo todos los implementos que me anunciaste, yo tengo conocimientos de electricidad y electronica, me gustaria aprender este nuevo desafio de la refrigeracion solamente de tipo domiciliaria.Una pregunta el refrigerante r12 lo puedo cambiar por el 134a y 0,09Kg es la cantidad de carga que
requiere mi refrigerador.
Bueno hermano Argentino sere siempre un agradecido por la ayuda.
Hasta pronto amigo.
Manuel.

petorca

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos