Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Heladera Whirlpool WRW51 funciona mal

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 2:53 pm

Buenas, mi problema es que la heladera no enfría. El freezer funciona bien. Leí en el foro un caso similar, pero no tengo bien en claro que es lo que tengo que desarmar para poder llegar a ver el forzador del evaporador ¿debo desarmar adentro del freezer o atráz del mismo?
Si alguno tiene alguna imagen se lo agradezco mucho.
Muchas gracias.
Saludos.

podoko

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 5:05 pm

Lo primero que haria es fijarme si el forzador no esta trabado de hielo adentro del freezers tiene dos tornillos.
y fijate al desarmar si esta tapado el desagote eso es lo primero.

Jorge_A_Cuellas

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 8:18 pm

Gracias por la respuesta. Yo no soy un entendido del tema así que te pregunta ¿el forzador es un ventilador? Voy a probar de desarmarlo, Cualquier consulta que tenga vuelvo a molestarte.
MUCHAS GRACIAS!!!
Te comento como me fué...

podoko

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 11:08 pm

Jorge_A_Cuellas escribió:Lo primero que haria es fijarme si el forzador no esta trabado de hielo adentro del freezers tiene dos tornillos.
y fijate al desarmar si esta tapado el desagote eso es lo primero.

Hola, te comento que he desarmado el freezer y veo lo siguiente:
1- El ventilador de la parte trasera del freezer no está tapado.
2- Debajo del radiador hay un bloque de hielo bastante grande.
3- El conducto que va a la parte de abajo no parece tapado.
4- En la heladera, donde está la perilla para regular la temperatura, se ve agua (entre la perilla y la pared)
Hace 15 horas que está desenchufada y está derritiendose el hielo del radiador..
¿Qúe debo hacer ahora? ¿Qué pruebas puedo realizar para detectar la falla?
Adjunto fotos para aclarar la explicación.

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos!!

Fotos.rar  (395.97 kb) -

podoko

asistió a la solución Sab Oct 24, 2009 1:48 am

Según lo que cuentas tu problema es de descongelamiento. No he podido abrir el archivo de las fotos que enviastes. dime con qué cámara o celular las tomaste para verlas y darte mejor apoyo.

sdar10

solución Sab Oct 24, 2009 8:29 am

hola como estas? bueno mira dejala descongelando 24hs y verifica que no veas mas hielo ahi, y lugo coloca de nuevo todo como estaba y enchufala nuevamente, si lo haces con un poco de hielo ahi, nuevamente se tapara. luego verifica una ves conectado a la red si enfria normalmente.saludos

marcos1976

sin valorar Sab Oct 24, 2009 5:28 pm

Como escribio marco1976 espera que descongele el hielo toma una pava con agua caliente, y tirale un chorrito por el agujero porque a veces se congela el interior del caño. Esa agua va a parar a la parte de atras del motocompresor. Arriba de el vas a ver el recipiente.tiene que salir libremente. Sino pasale un cable. para desteparlo.
Si persiste el hielo puede ser que se el descongelamiento o sea la resistencia o los protectores de resistencia no funcionen y no te aconsejo que toques.

Jorge_A_Cuellas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos