Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

la mejor manera de linpiar un circuito de refrigerador

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 9:31 am

hola a todos he tenido ya varios ploblemas con los circuitos al cambiar compresores q me da ploblemas los circuitos sobre todo cuando hay q cambiar de gas me podeis ayudar diciendo como los linpio q tipo de gas q manera de hacerlo me dedico a esto pero dudo quiero vuesrtra ayuda gracias

esedese

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 11:36 am

Hola que tal?, heladera familiar o comercial( de vitrina, carnicera)? y con que gas trabaja la bocha? en la referencia te tiene que decir... Ej: R12.
Bueno amigo, espero tu respuesta

tinxi

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 12:06 pm

buenos dias, si te refieres cuando se quema un compresor, debes evaluar el nivel de quemadura, aveces oliendo el aceite te das cuenta si la quemadura fue grave porque despide un fuerte olor acido, en estos casos debes pensar en sacar el filtro, sacar el compresor, soldar una valvula en el caño capilar y hacer la limpieza haciendo circular r141b que es un refrigerante de limpieza que normalmente si no hace mucha calor esta en estado liquido, vuelcas liquido y lo haces circular con nitrogeno esto hasta que no queden vestigios de aceite viejo, tambien haces lo mismo con el condensador, una vez limpio pones filtro nuevo, compresor nuevo, pruebas hermeticidad, haces vacio, rompes vacio y carga el sistema, debes ver como decia el colega tinxi que segun el gas los compresores tienen distintos aceites por lo cuales tambien es bueno hacer limpieza aunque no se haya quemado de la manera que te explicaba, el aceite mineral no debe mesclarse con el sintetico, espero haberte ayudado, saludos

sergio Britez

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 3:03 pm

bue

esedese

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 3:04 pm

Buenas gracias por la respuestas me puedes explicar como es lo del nitrogeno

esedese

solución Mie Nov 04, 2009 3:40 pm

en estos casos utiliso una garrafa de servicio al cual le hago vacio le cargo r141b en liquido con un tubo de nitrogeno con su regulador presurizo la garrafa de servicio, entonses, una vez soldado una valvula de carga al capilar (en heladeras y sistemas con capilar) conecto el manifold conecto garrafa de servicio, doy vuelta la garrafa para que salga liquido, abro garrafa, y por la presion de nitrogeno se introduce el liquido por el capilar limpiando todo, cierro pongo garrafa en posision normal abro y mando nitrogeno, asi observando por el tubo de retorno que comiense a salir el liquido limpio considero que estaria bien, hay garrafas de 141b que vienen con nitrogeno y te ahorras de tener el tubo de nitrogeno, saludos

sergio Britez

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 5:26 pm

gracias por tu respuesta

esedese

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos