Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mi refrigerador congela un rato y despues se descongela

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 11:32 am

Que tal buen dia!
lo que paso es que mi refrigerador estaba trabajando bien pero mi tio le pico al congelador para sacar hielo y perforo el evaporador, le hizo como tres agujeros..
Pero como yo trabajo en una compañia que se dedica a darle mantto a secadores refrigerativos para aire comprimido, y segun yo, "ya se" yo repare el refri y le tape los agujeros al evaporador con pintura epoxica, despues le puse la valvula de servicio y le hize vacio durante unos 15 min. le volvi a hacer vacio otros dies minutos y despues me dispuse a cargarle refrigerante ( f-12) le cargue como 10 minutos con el refri en cendido, y el evaporador luego luego comenzo a escarchar y pense que ya estaba listo...hasta le saque refrigerante, Total que ya trabajando empieza a escarchar como 7 minutos y despues sigue trabajando el compresor pero ya no escarcha y se empieza adescongelar, quiciera saber si alguien me puede ayudar con este problema..
Eduardo J.
saludos!

lalitojimenez

solución Lun Jun 30, 2008 12:02 pm

Hola Eduardo:
El enemigo No uno de la refrigeracion es la humedad.
cuando rompes el Congelador, este siempre tiene agua en forma de hielo, despues que el refrigerante se ha perdido por esos huecos, el compresor sigue succionando comienza a introducir agua al sistema hasta el mismo compresor, por lo anterior debes desconectar el compresor y hacerle un minimo de 5 cambios de aceite, te explico:
Con el compresor en la mano, le retiras el aceite, le introduces una carga igual a la que usa y lo colocas sobre una mesa a trabajar durante 4 o 5 minutos, retiras ese aceite y vuelves a repetir el procedimiento hasta hacerlo 5 veces.
El aceite de recambio puede ser del mas economico.
Luego soldas nuevamente el compresor y cambias el filtro secador, des pues de una semana es posible que debas cambiar el filtro nuevamente pero te garantizo que no te vuelve a molestar.
Subi un archivo importante sobre la humedad y el vacio. la encuentras en este foro (REFRIGERACION, HELADERAS Y FREEZER) ahí encuentras un post llamado "Importante: Aquí manuales y diagramas de refrigeración", en este sitio encuentras un archivo para descargar llamado “ Vacio y humedad en refrigeracion”. Búscalo. ojo va comprimido.
Saludos

Enrique Urrea

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 3:45 pm

Te agradezco mucho Enrique Urrea, voy hacer lo que me comentas, nadamas otras pequeñas duditas!!
Cuando yo quite por completo el compresor y tengo mis tres lineas Baja, alta, y de servicio que es la que yo solde. solo volteo el compresor y se va a salir el aceite, o como?? y por donde le voy a poner mas aceite? por otro lado creo que no trae filtro o no se lo vi.

Y una vez que ya le haya echo esos cambios de aceite me dices que instale todo normal y que a la semana le cambie el filtro, pero si no trae? O en caso de que tenga necesito descargar el sistema hacer nuevamente vacio y volver a recargar ....
No sabes cuanto te agradezco, te mando saludos!
Atte. Eduardo J.

lalitojimenez

sin valorar Lun Jun 30, 2008 9:26 pm

Eduardo:
El debe traer filtro secador, lo encuentras antes del capilar.
Cuando desoldas el compresor lo volteas y sale el aceite, midelo y le vuelves al final a colocar la misma cantidad.
El filtro lo vuelves a cambiar solo si se tapona de nuevo.
Saludos

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos