Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

motor de heladera no arranca

comentario del autor Mar Feb 12, 2008 11:30 am

Encontre un motor de heladera que anda en el patio de mi casa, el problema es que tenia una cajita negra y alguien se la saco y ahora donde hiba la cajita hay 3 conectores. como los conecto????. probe usando uno al negativo, otro al positivo y el tercero a tierra, y nada hace un zumbido. he leido que llevan un relay pero el problema es que la etiqueta del motor se a roto y no se que motor es, ni de potencia,,, nada... me pueden ayudar?? como lo puedo hacer andar??? medir las bobinas me sirve de algo??

Octavio2008elpiky

asistió a la solución Mar Feb 12, 2008 8:27 pm

Amigo mio,en el motor veras tres paticas,conecta tres pedazos de cable a cada una de ellas. Luego con una extencion que lleva la electricidad polo positivo y negativo . conectas una fase de la corriente electrica a la patica que esta sola en la parte superior. la otra linea de la extencion la conectas a la patica que esta al lado derecho de la que acabas de conectar y con el cable de la patica que ha quedado sin coneccion, realizas un puente con la que acabaste de conectar en el ultimo paso indicado. ahi tiene que arrancar el motor sea del amperaje que sea, y con un amperimetro mides el consumo para asi comprarle los electricos correspondientes o si le sirven los que tiene te los dejas. en este metodo de prendida del motor directamente es importantisimo evitar realizar el puente con la fase positiva.

yolanda sanchez

comentario del autor Mie Feb 13, 2008 10:29 am

no entiendo como decis lo del puente,,, en la parte de arriba tengo 2 patitas y abajo 1,,, conecto = la patita que esta sola a una fase y la que esta ala derecha a otra?? algo asi?

Patitas:
·.....· ---> fase +
...·...----> fase -

y lo del puente como es? Confused Confused

Octavio2008elpiky

asistió a la solución Mie Feb 13, 2008 11:44 am

Arrancar el motor si electricos

NEVERA.JPG  (24,68 KB)

NEVERA.JPG

respuesta

yolanda sanchez

comentario del autor Lun Feb 18, 2008 9:03 pm

Muchisimas gracias,,, me has solucionado el problema,,, pero tengo 2 preguntas,,,:

- Puedo dejar marchando el motor de esa manera,, o nesecito un relay si o si??

- cuando encendiò, a los 2 segundos mas o menos largo una lluviesita de un liquido,,,, que creo que era aceite..(?),,,, sera aceite?? es normal?? o que tengo que hacer?? para que no largue aceite??

Octavio2008elpiky

asistió a la solución Mar Feb 19, 2008 2:42 pm

Hola,me alegra que haya entendido,este sistema se usa solo para ensayar un motor de afan,pero debe llevar el relay y temico ademas es normal que haya botado las chispitas de aceite, si la van a instalar en una nevera debe sacarse el aceitey si esta malo o con agua se remplaza,

yolanda sanchez

solución Mar Feb 19, 2008 2:43 pm

Hola,me alegra que haya entendido,este sistema se usa solo para ensayar un motor de afan,pero debe llevar el relay y temico ademas es normal que haya botado las chispitas de aceite, si la van a instalar en una nevera debe sacarse el aceitey si esta malo o con agua se remplaza,

yolanda sanchez

comentario del autor Jue Feb 21, 2008 12:09 pm

Muchas gracias me solucionaste el Problema.

Octavio2008elpiky

sin valorar Lun Feb 25, 2008 10:53 am

Hola.
Una pregunta, especialmente para ti Yolanda.
Cuando pones. Positivo y negativo, te refieres en realidad a (fase y neutro). En corriente alterna, o hay que convertir esa corriente en continua para alimentar el compresor.
Muchas gracias y perdonar mi intromisión
Saludos. Angel

mago9546

sin valorar Lun Feb 25, 2008 12:34 pm

Hola saludos,efectivamente si es una heladera casera el motor comunmente trabaja con 110 voltios o sea la fase y neutro,el termostato se encarga de cortar o suministrar dicho voltaje al motor. adios

yolanda sanchez

sin valorar Lun Feb 25, 2008 2:18 pm

Gracias por tu respuesta Yolanda.
Un saludo.

mago9546

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos