Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Nevera Icasa NF12-C, motor no para

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 11:01 am

mi nevera es una ICASA no frost. ya le cambie el bimetálico y el ventilador pues presentaban problema.ademas le revise la resistencia, tambien revise la bandeja y esta seca no parece haber echo le desfrost.
solo me queda revisar si el reloj esta funcionando bien.
El reloj es de 6 Hr 21 Min

¿ Como lo puedo hacer ?

Muchas Gracias.

Título editado:
Por favor leer
Aquí

jonatan Pelaez

solución Dom Jun 22, 2008 10:47 pm

Este es un tema de mucha frecuencia por lo tanto contesto siempre con el mismo repertorio.
Lo que describes es el síntoma claro que la nevera no esta haciendo el defrost o sea el descongelamiento.
Revisa la resistencia de calentamiento que lleva detrás de la parte donde se forma el hielo, revisa si no es el bimetalico, puede estar molestando el RELOJ. que inicia la descongelación, esta en la parte inferior externa de la heladera.

Las neveras que no hacen hielo en el compartimiento de congelación, tienen un sistema automático de RESISTENCIA que calienta cada 6 o 8 horas para descargar el hielo que tienen detrás de la pared que se ve en ese compartimiento.
Cuando la nevera no ha alcanzado la temperatura de deshielo, entonces existe un elemento que no permite que la resistencia actué. Llamado BIMETALICO.
marca con un lapiz el punto donde se encuentra el reloj en funcionamiento y en unos 10 minutos debe haberse movido, de lo contrario cambialo.
Cualquier duda comunícamelo

Enrique Urrea

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 10:18 am

Buenos Dias.

Enrrique muchas gracias por su ayuda de verdad que aclaro mis dudas.
El modelo es NF-12C

Al parecer si era el RELOJ el de el problema, pues al desmontarlo note que el engranaje que va del motor a el sistema de temporizado se habia desacoplado y por esto no corria el RELOJ, y por lo tanto no hacia el desfrost.
Como pude abrirlo y repararlo, lo monte de nuevo, lo he revisado varias veces y esta corriendo normal.
si falla de nuevo pues lo reemplazo por uno nuevo.

Gracias.

jonatan Pelaez

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos