Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Patrick Fragor RPF 301 no frost, no enfria abajo

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 7:14 pm

Hola. Creo que este es un problema tipico de esta heladera. Hoy vino el tecnido de patrick y me queria cobrar $240 por cambiar el ventilador (tipo PC) que probado afuera anda. Medì la resistencia de calentamiento tambièn y està OK, por lo cual sospecho de dos "sensores" que encontrè y deben ser los bimetales, este es el còdigo:

T0-0 37 TV31 71234 L60-32F 100 39,

me faltaria chequear la fuente de 12v del ventilador, pero eso no creo que tenga que ver con el hielo, o si?
Y otra duda, por que hay dos bimetales separados??? uno es para la resistencia y otro para comandar el ventilador?
pensandolo bien podrìa levantar el circuito o parte con el tester para sacarme esa duda.

Alguna idea/sugerencia? desde ya muchas gracias.

gtomasini

solución Vie Jul 04, 2008 10:59 pm

gtomasini escribió:Hola. Creo que este es un problema tipico de esta heladera. Hoy vino el tecnido de patrick y me queria cobrar $240 por cambiar el ventilador (tipo PC) que probado afuera anda. Medì la resistencia de calentamiento tambièn y està OK, por lo cual sospecho de dos "sensores" que encontrè y deben ser los bimetales, este es el còdigo:

T0-0 37 TV31 71234 L60-32F 100 39,

me faltaria chequear la fuente de 12v del ventilador, pero eso no creo que tenga que ver con el hielo, o si?
Y otra duda, por que hay dos bimetales separados??? uno es para la resistencia y otro para comandar el ventilador?
pensandolo bien podrìa levantar el circuito o parte con el tester para sacarme esa duda.

Alguna idea/sugerencia? desde ya muchas gracias.

Conozco poco de esta marca, por lo tanto te hago algunas sugerencias de tipo general:
Revisa los cables que alimentan el ventilador desde la tarjeta, has continuidad, el bimetalico solo cierra el paso a resistencia cuando alcanza cierta temperatura, por lo tanto no tiene que ver con el ventilador, el ventilador tiene mas que ver con el interruptor de puerta (en algunas neveras o heladeras).
Los sensores son para la temperatura de congelador o enfriador, debe medir en Komhs, mas o menos 5 Komhs para una temperatura ambiente de 25 grados Celsius. Debe variar de acuerdo a la temperatura.
Espero que te sirva de guia.

Enrique Urrea

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 1:47 pm

Muchas gracias. Acabo de medir con el tester la alimentacion del ventilador, el mismo no se alimenta al abrir la puerta, supongo que debe estar controlado por temperatura.
Lo que no encuentro son esos sensores que me dijiste, dónde pueden estar? cerca del termostato?

gtomasini

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 2:13 pm

Bueno, creo que encontré el problema, mido la alimentacion de la resistencia de descongelamiento, estando todo con hielo, y no tiene alimentación, así que deduzco que está quemado el bipolar. Espero conseguirlo.

gtomasini

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos