Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Refrigerador Blue Point ¿modelo? no enfría abajo

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 12:24 pm

Hola a todos sucede que tengo problemas con un refrigerador blue point el cual se compone de dos puertas y el compresor es de 1 ph,
en el compartimiento del congelador congela muy bien pero en la parte de abajo no esta pasando el frío, ya lo destapé y pude observar que se tapona de hielo y evita que pase el frío, desconecté el bimetal y el reloj de deshielo, pues pensaba probarlos fuera, la duda es puedo determinar la falla de esos componentes fuera osea desconectados? o debo hacerlo funcionando, se que también debo probar la resistencia.
Agradeciendo de antemano su valioso apoyo reciban un cordial saludo desde estas tierras mexicanas.

Título editado:
Publica el modelo a la brevedad
Por favor leer
Aquí

josé manuel molina nava

sin valorar Vie Jun 27, 2008 1:17 pm

Hola es mas facil probar los componentes instalados, con un amperimetro de tenaza colocalo en serie, y despues coloca timmer en posicion de deshielo, si los defreost estan cerrados a una temperatura aprox. -18 grados cersios este deberia conectar los calefactores de deshielo, prueba con un tester la continuedad de los calefactores tiene que marcar una resistencia, si marca quiere decir que los calefactores estan bien. Entonces te queda el timmer puede que este malo, es decir no esta haciendo el deshielo automatico.
Suerte un ciudadano CHILENO . cuentame como te fue

luis mendez aguilera

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 5:43 pm

Luis muhas gracias, con los consejos que me diste pude dar con la falla era el biemetal, que se encontraba abierto, lo sustituí y se corregió la falla pues comenzó a funcionar la resistencia.
Con el agradecimiento de siempre les mando un afectuoso saludo y continuaremos en contacto atento de los comentarios y soluciones que aporten sobre las diferentes fallas.

josé manuel molina nava

solución Vie Jun 27, 2008 8:01 pm

Hola Jose Manuel:
Valorale la respuesta a Luis, de esa manera siempre estara dispuesto a colaborarte.
Saludos

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos