Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sustitucion de R12 A Gas 406 ??

comentario del autor Mie Nov 08, 2006 3:07 pm

Hola soy nuevo en el foro les hago una consulta se que el R12 se esta sustituyendo por 406 la consulta es se puede mezclar anbos gases?? y que recomendacion hay que hacer al reemplazarlo.
Gracias

TOYO

asistió a la solución Mie Nov 08, 2006 8:30 pm

Mira yo lo que se es que el freon 12 se está sustituyendo con el MP 39, y que aparentemente es lo mismo, pero no se en realidad para qué ocupes tú el gas, pero eso es lo que yo se, por si pudiera servirte ok?

famjj77

asistió a la solución Jue Nov 09, 2006 3:45 am

Very Happy Hola amigo,te dire que es interesante e importante tu consulta amigo.
El uso de los refrigerantes es un gran tema ya que no solo es del "hoy"sinó que el hacer un uso correcto de los mismos hablamos del futuro.
La denominación de los mismos esta un tanto de la mano con las distintas compañias.Por eso puede que lo nombre diferente pero sean los mismos componentes químicos.
Te dejo un link para que veas información muy detallada sobre el tema.
http://www.terra.es/personal5/anajes/gas.htm
Un fuerte abrazo del olimareño.

olimareño

comentario del autor Jue Nov 09, 2006 3:37 pm

Gracias por el aporte famjj77 y olimareño me aclararon bastante el tema lo que no me que claro es si es posible sustituirlo sin que traiga consecuencias en el equipo, por el tema de mezclarlo ya veo que no se puede y ademas habra que reemplazar el filtro.
Gracias

TOYO

solución Vie Nov 10, 2006 4:48 am

Very Happy Hola amigo TOYO, me alegro saber que te fué útil mi respuesta.
Que cuento que el que sea perjudicial para el equipo no lo es siempre y cuando se le haga una carga completa con el nuevo refigerante,PERO OJO con el aceite que tiene el compresor, sería importante que no mezcles aceite del tipo minineral con aceite sintéticos.
Si se produce la mescla se forma un barro que hace perder las cualiades de lubricación y se rompe el motor(se funde).
Lo mejor de todo sería cambiar el aceite por uno compatible con el nuevo refrigerante y te olvidas del problema,ya que la cantidad que debes cargas de aceite es muy poca.
Suerte amigo y tus ordenes el olimareño.

olimareño

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos